Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Asume Luis de Gpe la directiva estatal del PAN; anuncia ajustes

+ Dijo estar consciente de un posible fallo adverso que emita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero advirtió que revisará las finanzas y quitaría la coordinación de la bancada a Juan Mendoza Reyes

OAXACA, OAX., mayo 2.- Luego de rendir la protesta estatutaria como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis de Guadalupe Martínez dijo estar consciente de los riesgos que implica un posible fallo adverso que emita la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Toma-de-protesta-Luis-de-Guadalupe

El declarado dirigente estatal del PAN fue ratificado en la directiva local de su partido por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), por lo que cumpliendo con los tiempos que mandata el máximo órgano estatal electoral, este martes le fue tomada la protesta por parte del delegado del CEN del PAN, Juan Pablo Adame Alemán.

El ex diputado local y ex presidente municipal de Huajuapam de León precisó que los estatutos lo facultan para remover al coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, si los integrantes del Comité Directivo Estatal lo piden y lo aprueban en la sesiones del Consejo.

Entre otras prioridades en el proceso de entrega recepción, dijo que habrá atención especial en las finanzas que maneja la directiva estatal a través de la tesorería, para que todo se haga de manera transparente, como lo señalan los estatutos.

Manifestó también que su relación con el Gobierno del Estado será estrecha, porque un partido político no puede estar encerrado en sus oficinas y por ser de interés público debe estar en constantemente relación con el gobierno.

Asimismo, sostuvo que en la entrega-recepción se detectarán las irregularidades que pudieran existir y serán puestas en manos de las instancias correspondientes para retomar la ética partidista, de conformidad con los estatutos.

Inicialmente la candidata a la presidencia estatal de Acción Nacional, la ex diputada local Antonia Natividad Díaz Jiménez fue declarada triunfadora en el proceso electoral del domingo 18 de diciembre de 2016, por la Comisión Electoral del Instituto Político.

Y la madrugada del miércoles 21 de diciembre, durante la revisión y conteo de actas y boletas sufragadas, un grupo de desconocidos provocó un incendio en la sala en donde sesionaba la Comisión Electoral, quemando boletas y documentación electoral.

Ante la imposibilidad de la Comisión Local Electoral por definir al triunfador de las elecciones internas en Oaxaca, se solicitó la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para determinar al ganador, que finalmente le dio el triunfo a la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Entonces, el equipo de asesores de Luis de Guadalupe presentó un juicio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral, que despojó del virtual triunfo a Natividad Díaz y lo  declaró vencedor de las elecciones.

Con la sentencia, el nuevo dirigente estatal del PAN en Oaxaca rindió la protesta este martes por la mañana ante diputados locales, diputados federales, regidores, dirigentes empresariales y comerciales, aunque sin la presencia del coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Juan Iván Mendoza Reyes.

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio