Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Escoge Congreso local entre Vasconcelos, Benítez y Palomares para Fiscal

+ La Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura convocó para este viernes a continuar la sesión extraordinaria para elegir al Fiscal General del Estado entre una terna enviada por el gobernador Alejandro Murat  

OAXACA, OAX., mayo 11.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa envió la noche de este jueves a la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXIII Legislatura local, la terna de candidatos a ocupar la Fiscalía General del Estado, integrada por Rubén Vasconcelos Méndez, Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino.

Congreso

Desde la noche de miércoles, el Mandatario estatal, a través del oficio número GEO/040/2017, envió la terna a los coordinadores de las fracciones políticas del Congreso del Estado.

En el documento, fechado el 10 de mayo y recibido a las 18.30 horas del mismo día en la Oficialía Mayor, Murat Hinojosa recalca que la terna propuesta no fue seleccionada de la lista de los 18 aspirantes enviada por el Congreso del Estado.

Destaca que conforme al lineamiento Segundo de los Lineamientos para la integración de la Lista de al Menos Diez Candidatos al Cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, cumple con todos los requisitos que la Constitución Política del Estado prescribe en los artículos 79, fracción XXVII y 114 apartado D de la Fracción  II.

En ese sentido, afirmó, la terna enviada a la Legislatura Local  del Estado, son candidatos idóneos al cargo de Fiscal General del Estado.

Mas adelante señala que desde esa perspectiva  y a efecto de que el procedimiento de elección se dé dentro de los plazos señalados, se envía la lista de los tres candidatos, y con ello Murat Hinojosa pide de manera atenta se le tenga cumpliendo en tiempo y forma con el mandato constitucional.

Por su parte, la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Estado ha convocado para este viernes a reanudar la sesión extraordinaria para elegir al nuevo Fiscal General del Estado, luego de que la administración priista obligara a renunciar a Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, nombrado por el ex gobernador aliancista, Gabino Cué Monteagudo.

 

mayo 2017
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio