Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pruebas-Meade

Aplican en Conalep encuesta para favorecer a Made, denuncian

+ Padres de familia responsabilizan del hecho al director de la institución, Juan Gaspar, al Delegado sindical y al coordinador Jorge Jerónimo

OAXACA, OAX., mayo 18.- Sobre el escritorio del director del Conalep Oaxaca, Juan Gaspar, yacen los formatos de la encuesta “Avanzar contigo”, impuesta por el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, para ser llenados bajo presión por las y los alumnos, denunciaron.

Los más inconformes con la exigencia del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República son los padres de familia, quienes responsabilizan al director de la Institución, Juan Gaspar; al Delegado sindical y al coordinador Jorge Jerónimo.

De acuerdo con la denuncia correspondiente de padres y madres de familia, al alumnado de ambos turnos se les condiciona y advierte que “si no rellenan la encuesta serán suspendidos y/o se les bajarán puntos en alguna materia”.

A cambio, se les ofrece “aumentar puntos en las materias en que vayan mal”, además de entregarles una tarjeta tipo credencial para obtener otros beneficios.

AVANZAR CONTIGO

Con la encuesta “Avanzar contigo”, el aspirante presidencial José Antonio Meade, ubicado en el tercer lugar de las encuestas, pretende identificar las necesidades personales de la sociedad para que, de ganar la elección, pueda ofrecer apoyos concretos y a la medida para que la gente pueda lograr lo que se propone.

Para ello, el candidato del la alianza PRI-PVEM-Panal envió el formato de un certificado que es el primer paso de un nuevo compromiso: “entre tú y yo, que voy a honrar cuando, con tu apoyo, ganemos juntos la Presidencia de la República”.

Meade Kuribreña condiciona al estudiantado: “Este documento es mi pacto contigo, en el que comprometo mi firma y pongo mi palabra garantizándote que atenderé lo que haz pedido. Tú decides tus prioridades y todos avanzamos con México”.

 

mayo 2018
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio