Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pedro-Vasquez-arzobispo

Los migrantes son hermanos, no delincuentes: Arzobispo de Oaxaca

+ El Jefe de la Iglesia católica en la entidad, Pedro Vásquez Villalobos, pidió en su homilía dominical no condenar a la juventud, sino ayudarla a liberarse de los vicios

OAXACA, OAX., octubre 29.- Dos temas de trascendencia y actualidad, el de los jóvenes y participantes en la caravana de migrantes, expuso en su homilía el Arzobispo de Antequera, durante la celebración de la misa dominical en el templo de la Catedral metropolitana.

Al referirse a los jóvenes, dijo a la feligresía pedir al Señor que los cuide, los libre de las amenazas, de las acechanzas del enemigo y los haga limpios y sanos en su mente, que los ayude a prepararse porque el día de mañana van a ser los que conduzcan a esta sociedad.

Sentimos—dijo—que muchos de ellos han  perdido la ilusión de vivir y nos toca a nosotros mirarlos como se mira a nuestro Señor; continuó diciendo que a los jóvenes no los podemos condenar, a los jóvenes los tenemos que ayudar para que se liberen de los vicios y que no salgan de nuestros labios expresiones de “no sirves para nada”.

El Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, afirmó que nuestros jóvenes sirven para mucho, no son desordenados, a lo mejor la culpabilidad de que nuestros jóvenes estén hundidos en los vicios es culpa de los adultos, al decirles e inducirlos a que vayan y demuestren que son hombres a todos los centros de prostitución y consuman drogas para que vean que se siente.

Dijo que tal vez los adultos los fuimos llevando hasta allá y ahora nos lamentamos porque los jóvenes se han perdido, advirtió que tal vez los padres de familia, autoridades y sacerdotes, no sean responsables de ese error que ahora los jóvenes están cometiendo, pero pueden estar libres de todas esas cosas, que los están destruyendo.

VIDA ETERNA

Habló que esta semana vamos a recordar a nuestros difuntos, de ahí su reflexión de vivirla con un espíritu de fe, advirtiendo no confiarse en el folclore, en los altares de muertos y todos los adornos que están colocando en calles de nuestra ciudad.

Dijo que hay que recordar a un ser querido a través de la oración y también recordar que mas allá de esta vida está la vida eterna, puesto que la vida no termina en la sepultura, ahí se inicia la vida que no se acaba, la vida eterna.

Profundiza en tu fe, creer en la resurrección, el que los va a resucitar es nuestro Señor,  para que entren a la contemplación de Dios por la eternidad. Ojalá tengamos momentos de oración en esta semana en que recordamos a nuestros muertos, deseó el Arzobispo.

LLEGARAN MIGANTES

Al final de la homilía, indicó que probablemente vengan a esta ciudad hermanos de la caravana de migrantes, a quienes vamos a tender la mano y llevarles alimentos, vamos a tener que atenderlos porque tal vez tengan molestias y se muestren cansados.

Tenemos que hacer algo por ellos, es el Señor que va peregrinando, que va caminando; olvídate de lo que dicen que son delincuentes, son hermanos nuestros, no son delincuentes, son hermanos que sufren como muchos de nuestros oaxaqueños también sufren, subrayó.

Tenemos que hacer algo por los que sufren y mas necesitan,  a lo mejor llegan a nuestra ciudad o diferentes puntos de nuestra Arquidiócesis y tenemos que apoyarlos de alguna forma, además de recibirlos con cariño, así como nosotros exigimos que nuestros hermanos que se van de aquí sean amados, respetados, valorados y lleguen adonde tienen  que llegar, sanos y salvos.

Vásquez Villalobos terminó diciendo: el corazón de los oaxaqueños es un corazón generoso, de ahí que digan que los oaxaqueños fueron muy cariñosos y digan   a Dios, bendícelos Señor.

 

octubre 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio