Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Arzobispo

Exhorta Arzobispo a no ser tontos ni cómplices de corrupción e impunidad

+ La Iglesia católica tiene la esperanza de que “los nuevos gobernantes sean mejores, porque “ya no aguantamos más”

OAXACA, OAX., noviembre 18.-  Ya no aguantamos mas y tenemos la esperanza de que los nuevos gobernantes sean  mejores, han dicho que van a ser mejores y a lo mejor sea cierto con todo lo que ha pasado, expresó el Arzobispo en su homilía, durante la celebración de la misa dominical en el templo de la Catedral metropolitana.

Pidió el Arzobispo, Pedro Vásquez Villalobos, que Dios ilumine y mueva el corazón de quienes ya nos están gobernando, para que sean mejores servidores. Ojalá entiendan lo que es servir, piensen en el bien del pueblo y no hagan leyes que vayan en contra de lo que Dios quiere y piensa, esa es nuestra esperanza, subrayó.

Continuó su homilía, señalando que toca a sacerdotes orar por los gobernantes; respecto a la corrupción indicó que si no la queremos no hay que prestarnos al intentar hacer un negocio medio rarito con  la ayuda del diputado, senador o el gobernador, para que manejen ciertas cosas.

Dijo no nos hagamos tontos ni cómplices de la corrupción e impunidad, puso como ejemplo pasarse un rojito del semáforo, los paran y buscan llegar a un arreglo, se niegan a que los infraccionen, hay que cumplir con lo que impone ese colorcito.

Habló del regreso de la ciudad de México a Oaxaca, el pasado viernes, donde observó en el avión a personas que venían a visitarnos y admirar los edificios que construyeron y nos heredaron nuestros antepasados.

Llamó el Arzobispo cuidar estas bellezas a las que les pintamos rayas y les causamos daños, subrayando que tenemos que proteger ese tesoro de nuestra historia, que atrae a hermanos de otros lugares, porque sino de que viviéramos, incluso muchas familias, todo se debe al turismo.

Su exhorto fue cuidar a Oaxaca, no dañar este patrimonio, lo que se escribe en esos monumentos es difícil borrarlo, sin embargo se borra y lo vuelven a  pintar, es cuento de nunca acabar, señaló.

Ojalá tengamos otra cultura; deseó a los visitantes que disfruten de Oaxaca, que definió como lugar hermoso, a los que viven aquí, los llamó a cuidar lo que tenemos y prepararse para que el día que Dios nos llame, nos encuentre cumpliendo con nuestro deber.

En lo religioso, Monseñor Pedro Vásquez Villalobos, dijo que se está llegando al final de un año litúrgico, siendo la palabra de Dios la que nos dice que va pasar al final de los tiempos y que acontecimientos vendrán, adelantando que probablemente no nos toque ver el final del mundo.

Lo que nos toca a nosotros—dijo—es estar preparados porque en el momento que menos lo piensen, vendrá el hijo del hombre y esa debe ser la preocupación.

Confirmó su presencia en comunidades donde los sacerdotes le han solicitado que esté presente porque el pueblo quiere encontrarse con su Arzobispo, para que los motive y aliente en la vida.

El Arzobispo se ausentó de Oaxaca, estuvo en la ciudad de México, donde unido a todos los Obispos de México, asistieron a una reunión convocada por el Episcopado Mexicano.

 

 

noviembre 2018
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio