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UABJO: En curso, auditoría de cuenta pública y diagnóstico financiero con SEP-AMOCVIES

+ Son procedimientos regulares que se están atendiendo y se ha solicitado a la Auditoría Superior de la Federación la actualización de sus datos, explica la Secretaria de Finanzas de la Universidad

OAXACA, OAX., febrero 24.- La secretaria de Finanzas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), C.P. Verónica Jiménez Ochoa, informó del desarrollo de la auditoría de la Cuenta Pública 2018 y del Diagnóstico Integral Administrativo y Financiero, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia de Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES).

La funcionaria universitaria explicó que esto es parte de los compromisos firmados en diciembre de 2018 entre el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y los gobiernos federal y estatal en materia de contención de gasto, austeridad, transparencia y rendición de cuentas, con el propósito de dar certeza institucional ante las plantillas y prestaciones laborales no reconocidas.

Agregó que el trabajo es adicional a los estados financieros y de avances académicos que por tercer año consecutivo ha entregado el rector Bautista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión de Vigilancia del Congreso de la Unión.

Y en relación con las observaciones de la ASF, cuya información trascendió este domingo en algunos medios informativos, la Administración Central de la UABJO, a través de la secretaria Jiménez Ochoa, aclaró que no se trata de procedimientos agotados, sino que están en curso de atención.

Explicó que las observaciones identificadas con los pliegos de observaciones números 2017-4-99055-15-0184-06-001 y 2017-4-99055-15-0184-06-002 “son procedimientos regulares de auditoría en curso que se están atendiendo, por lo que se ha solicitado a la ASF la actualización de sus datos con las consideraciones realizadas por la Máxima Casa de Estudios”.

En cuanto al pliego de observaciones 2017-4-99055-15-0184-06-001 por 2 millones 72 mil 319.76 pesos, la Secretaria de Finanzas de la UABJO presentó el 8 de octubre de 2018 a la ASF, mediante el oficio número S.F./1640/2018, los documentos que justifican y aclaran cada una de las incidencias del personal en el que se incluyeron documentos de cambio de adscripción y cargas académicas correspondientes en coordinación con las unidades académicas visitadas.

Además, solicitó mediante el oficio número SF.1894.2018, de fecha 19 de diciembre 2018, la información correspondiente para reforzar la aclaración de auditoría, la cual se encuentra en seguimiento, por lo que considero importante dar contexto y precisión a los datos para evitar confundir a la opinión pública.

Y respecto al pliego de observaciones 2017-4-99055-15-0184-06-002, por 1 millón 824 mil 912.00 pesos, la misma Secretaria de Finanzas también presentó a la ASF, mediante el oficio número 1171, las evidencias de entrega de credenciales a las Unidades Académicas.

En este caso, la autoridad fiscalizadora requirió las evidencias de dichas credenciales, por lo que mediante el oficio número SF.1900.2018 dicha información fue requerida también con evidencias que van aportando las Unidades Académicas.

La secretaria Jiménez Ochoa dio a conocer que tiene instrucciones del rector Eduardo Bautista de atender de manera puntual a los medios de información en lo correspondiente a temas financieros que por su carácter técnico deben abordarse con responsabilidad.

 

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