Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Yolihuani-1-sencillo

Yolihuani estrena este fin de semana ‘Mirages’, su primer sencillo como solista

+ Hablo de las falsas expectativas, caminos y paradigmas que nos son inculcados a lo largo de nuestras vidas en nuestros núcleos familiares, dice el autor

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31.- “Mirages” es el primer tema que compuse para este proyecto sin saber que se estaba gestando una nueva etapa creativa. 

Después de una noche en mi departamento improvisando en el piano algo que no estuviera basado en la guitarra (mi instrumento principal), pasaron 3 años para tener la versión final de la canción. Un tema hecho principalmente con voz y piano. 

La parte rítmica es un híbrido entre una caja de ritmos análoga y la batería de Jorge Chávez (Pito Pérez/Descartes a Kant). 

El bajo de la canción es casi en su totalidad un Synth Bass hasta que hacia el final aparece en un par de compases el bajo eléctrico de Guillermo Ibarra (Radaid/Descartes a Kant) con un tema descendente que suple y complementa lo que venía haciendo el Synth Bass. 

El clímax instrumental llega cuando el Corno Francés de Leinad Nuño anuncia el desenlace y final de este primer sencillo. 

“Mirages” habla sobre las falsas expectativas, caminos y paradigmas que nos son inculcados a lo largo de nuestras vidas en nuestros núcleos familiares, educativos o religiosos los cuales seguimos buscando una estabilidad emocional la cual es más una ilusión o en espejismo que una realidad. Sin embargo, siempre se puede cambiar de dirección. 

Mirages – 3:13 minutos 

Primer sencillo del álbum “Les Neuf Anonymes” de Yolihuani. 

Grabado por Guillermo Ibarra y Yolihuani Curiel. 

Producido por Sacha Triujeque. 

Masterizado por Erick Urbina.

Yolihuani 

Yolihuani, músico multi-instrumentista (Radaid, Fesway, Dha Beat) lanza su primer trabajo solista. Un proyecto en el que experimenta nuevas sonoridades y plasma nuevas inquietudes creativas. 

Define su trabajo como “Postales Sonoras”, pasajes musicales y emocionales en los que conjunta atmósferas hechas con sintetizadores, pianos, guitarras, voces, chelos, bajos, banjos, cornos franceses y un híbrido percutivo entre cajas de ritmo analógicas y experimentación hecha con baterías orgánicas. 

El viernes 1ro de Noviembre lanza su primer sencillo titulado “Mirages”

Este primer sencillo compuesto a partir del piano y la voz tiene como músicos invitados a Jorge Chávez en la batería (Pito Pérez/Descartes a Kant), Guillermo Ibarra en el bajo (Radaid/Descartes a Kant) y Leinad Nuño en el corno francés. 

“Mirages” fue producido por Sacha Triujeque. 

Video grabación de baterías – Yolihuani: 

https://www.youtube.com/watch?v=Eray6HT35fI 

Redes Sociales: 

Instagram: https://www.instagram.com/yolihuani 

Facebook: https://www.facebook.com/YolihuaniCuriel 

Twitter: https://twitter.com/yolihuani_cb 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/2aU3yYC0NGTfRnlRi7Kvjr?si=uhDOc02XQVOz5L AH_uzwWg

 

noviembre 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio