Confirman caso de Covid-19 en Chalcatongo y suspenden días de plaza


+ El presidente municipal, Adolfo Nicolás, informa que “las entradas al municipio de Chacatongo se cerrarán desde hoy (jueves) y sólo comerciantes locales pueden salir para surtirse”

HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, Oaxaca, abril 9 del 2020.- Con la confirmación del primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Chalcatongo de Hidalgo, son tres los municipios de la región Mixteca Alta (Tamazulapan y Nochixtlán) que se suman a la lista de casos de Covid-19 en el Estado de Oaxaca.

A través de un comunicado oficial, las autoridades municipales de Chalcatongo informaron que este primer caso ya se encuentra en atención médica, por lo que suspendieron los jueves y domingo de plaza hasta nuevo aviso.

Ante la confirmación de este primer caso en la Mixteca Alta, autoridades de diferentes municipios circunvecinos comenzaron a tomar precauciones e, incluso, a restringir y/o cerrar los accesos a sus respectivas comunidades para evitar el contagio por Coronavirus.

El presidente municipal de Chalcatongo, Adolfo Nicolás, exhortó a sus ciudadanos a no asistir a la plaza pública para evitar la propagación del virus, así como a reforzar las medidas sanitarias y permanecer en sus hogares.

En su comunicado señaló que “las entradas al municipio de Chacatongo se cerrarán desde hoy (jueves) y sólo comerciantes locales pueden salir para surtirse”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *