Tres muertos y 1 herido, saldo de incursión armada en San Miguel Soyaltepec


+ A bordo de 2 camionetas y 1 vehículo compacto los asesinos ingresaron al Barrio Revolución de esa población colindante con Veracruz y abrieron fuego a mansalva

OAXACA, OAX., enero 7 de 2021.- Integrantes de un grupo armando ingresaron la noche de este jueves a la población de San Miguel Soyaltepec, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca, y asesinaron a tres personas, además de lesionar a otra, informa el portal Zona Roja.

Los hechos violentos se registraron cerca de las 7:00 de la noche en el Barrio Revolución del municipio conocido como Temascal, colindante con el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes policiales preliminares recogidos por Zona Roja, hombres armados a bordo de dos camionetas y un vehículo compacto abrieron fuego contra las personas que se encontraban en un domicilio de ese barrio.

Las personas ejecutadas fueron identificadas como Luis Donaldo G. V., de 25 años de edad, originario y vecino de San Miguel Soyaltepec y de ocupación músico; Derian Alexis G. V., de 23 años, también vecino de Soyaltepec, y Tiburcio P. T., de aproximadamente de 30 años. El lesionado, Salvador G. I., de 18 años de edad.

Fotos ‘El Piñero’

Sobre los hechos algunos vecinos difundieron en redes sociales videos en los que se escuchan las detonaciones de las armas de fuego, al parecer de grueso calibre.

Al lugar arribaron elementos de las policías municipal y estatal para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hace casi un año, el 21 de enero de 2020, también se registró una incursión armada en ese municipio con saldo de dos personas muertas.