Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
vacunas-de-Pfizer

Llega a México 491,400 dosis de vacunas Pfizer contra el Covid-19

+ Las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegaron a México esta tarde a más de 20 días de que la empresa suspendió las entregas.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 de 2021.- El arribo se da después de más de 20 días de suspendidas las entregas de este fármaco a México y servirá para completar el esquema de vacunación a parte del personal médico en primera línea contra la pandemia que han recibido una sola dosis.

Son 622,658 integrantes del personal médico y 17,457 del educativo de Campeche a los que aún no les ha aplicado la segunda inyección contra el virus SARS-CoV-2, según el corte más reciente de la Secretaría de Salud dado a conocer la mañana de este martes.

El canciller Marcelo Ebrard y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, estuvieron presentes durante la llegada del séptimo cargamento de Pfizer. Una parte de este embarque con 4 mil 875 dosis llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo”, a las 9:33 horas, y las otras 486 mil 525 vacunas arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” a las 13:17 horas.

“Los trabajadores de la salud que tenían la preocupación de su segunda dosis, ya no deben estar preocupado porque llegó este medio millón y el próximo martes llegará otro tanto. De tal manera que estamos en el camino correcto”, dijo Ebrard.

Pfizer pausó las entregas a México de vacunas COVID-19 a finales de enero luego de que hiciera ajustes en su planta de Bélgica para aumentar su producción y por las restricciones que impuso la Unión Europea a la salida de este tipo de productos.

Horas antes, Ebrard informó que México planteará este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su rechazo a prácticas dirigidas al acaparamiento de vacunas contra el COVID-19.

“(Pfizer tiene el compromiso) de proporcionar cada semana un número de vacunas que va a ir creciendo por semana”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). México tiene contratos por 34.4 millones para vacunar a 17.2 millones de personas.

Las vacunas serán enviadas este mismo martes a los estados para que completen el esquema de vacunación de sus trabajadores de la salud. Primero fueron llevados al Campo Militar No. 6-A (Batallón 69), en Saltillo, Coahuila; al Instituto Nacional de Cancerología, en la Ciudad de México, y Banco Estatal de Tejidos del Estado de México, para desde ahí ser distribuídas.

Este artículo fue tomado de la agencia Expansión: https://politica.expansion.mx/mexico/2021/02/16/el-nuevo-cargamento-con-casi-medio-millon-de-vacunas-pfizer-llega-a-mexico?utm_source=push_notification

Scroll al inicio