Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Denuncia-PUP-intento-de-fraude-en-Miahuatlán-de-Porfirio-Díaz-7

Denuncia PUP intento de fraude en Miahuatlán de Porfirio Díaz

+ Integrantes del Partido Unidad Popular (PUP) se manifestaron a las afueras del IEEPCO para denunciar el intento de fraude cometido en las elecciones de la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a favor de la coalición PAN-Nueva Alianza.

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de junio de 2021.- En las elecciones del pasado 6 de junio, la presidencia municipal de Miahuatlán de Porfirio Díaz la ganó José Alberto Martínez Luna, del Partido Unidad Popular (PUP), quien ya recibió su constancia de mayoría el pasado jueves. Sin embargo, a petición de la ciudadanía, está denunciando el intento de fraude detectado a fin de evitar que se concrete.

Para ello, el día de hoy se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO), en donde denunciaron que además del robo de papelería electoral en Miahuatlán por personas que se hicieron pasar por representantes del IEEPCO, también hubo manipulación de resultados.

Al respecto indicaron que durante el conteo de votos de 34 urnas, en 3 de ellas se detectó que cambiaron los resultados radicalmente, pues el conteo a favor del PUP disminuyó y favoreció a la coalición del Partido Acción Nacional con Nueva Alianza, que iba en segundo lugar.

Tal fue el caso de la casilla 433 en donde obtuvieron el triunfo, pero después del supuesto conteo de votos que se efectuó, al PAN, que tenía 7 votos, le sumaron 30 y quedó en 37; a Nueva Alianza que tenía 85 le sumaron 45 y quedó en 130; mientras que al PUP, que tenía 101, le restaron 92 y quedó en 9 votos.

Debido a esta situación, realizaron la denuncia correspondiente ante el Consejo Municipal Electoral de Miahuatlán y desde ayer la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) ya comenzó a tomar cartas en el asunto para realizar el peritaje de intención de fraude.

El presidente electo destacó que su partido no permitirá que se cometa fraude en este municipio, por lo que de ser necesario, lucharán por la vía legal para que reconozcan el triunfo que obtuvo con los votos de la población.

Así que solicitan una investigación exhaustiva para dejar en claro que el triunfador de la contienda fue el PUP y también para que se aclare quién o quiénes pretenden cometer un fraude en este proceso electoral.

junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio