Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Empleos y educación, prioridad de Gabino Cué

MI OPINIÓN.- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se ubicara en línea a nivel nacional encabezando la generación de más y mejores empleos para miles de oaxaqueños. No es casual que el mismísimo presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, le haya hablado para felicitarlo y luego lo recibió en la residencia oficial de Los Pinos.

De esta forma Gabino Cué responderá con hechos al proyecto que propuso durante su campaña política, con la propuesta de ser el gobierno de prioridad en los empleos y la educación.

Es evidente que el Presidente de la República siente especial respeto y afecto por el Gobernador electo, quien tendrá que gobernar para la gente que menos tiene y no cejará en su empeño de trabajar con todos los recursos a su alcance para crear más espacios laborales y destacarse a nivel nacional con un excelente trabajo.

Oaxaca, ya bajo el mandato de Gabino Cué, se las arreglará para atraer inversiones, grandes, medianas y pequeñas; el caso es que miles de oaxaqueños, profesionistas la mayoría, encuentren empleo en esta su tierra.

Por todo lo expuesto, vemos que se equivocaron aquellos que especularon en el sentido de que el Gobernador electo de Oaxaca no era bien visto por el Presidente de la República. Los hechos demuestran lo contrario.

Por lo anterior y muchas razones más, Gabino Cué tiene el indiscutible apoyo no solamente de todos los sectores sociales de Oaxaca, sino de otros organismos de significativa presencia política en el estado, como es el caso concreto de los profesores.

El Magisterio de Oaxaca fue leal a la política de Gabino Cué. La participación de los maestros resultó fundamental al encabezar las grandes movilizaciones de votantes que sustentaron el triunfo y con ello el cambio de rumbo para Oaxaca.

Como el mismo Gobernador electo lo planteó desde el inicio de su campaña, la educación será una de las prioridades de mayor alcance humanista de su administración, y para satisfacerla contará con la unidad, el talento y la fuerza de trabajo de todos los maestros.

Pensando así, confirmamos que efectivamente existen círculos virtuosos que nos conducen a ganar, ganar, sin discriminaciones de ninguna naturaleza.

Al mismo tiempo, vemos con buenos ojos que Gabino Cué mencione que trabajarán en su gobierno solamente los hombres y mujeres, por supuesto, que estén mejor preparados y que los profesionistas tengan en su carta de servicio público constancia de su capacidad para servir a la gente con calidez humana.

Es mi opinión. Y nada más…

r_campa@hotmail.com

 

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio