Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Exige Sección 22 a diputados federales más dinero para educación

Este martes, en la Ciudad de México, la Sección 22 del magisterio democrático de Oaxaca, en coordinación con diversos sindicatos de la República Mexicana y organizaciones sociales realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados Federal para exigir mayor presupuesto a la educación, a la seguridad social, al campo y al desarrollo social para los sectores más desprotegidos y necesitados del país.

El profesor Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), se integró en la comisión para tratar el tema educativo; sin embargo los diputados encargados de recibirla hacían lo posible para retrasar la entrada de la misma.

Asimismo, se denunció la política privatizadora del gobierno federal, la falta de presupuesto a la educación y, lo más grave, los recortes que pretenden hacer a universidades y a la educación elemental, abriendo el paso para que empresas extranjeras privaticen la educación en nuestro país.

En ese mismo escenario, diversas organizaciones sindicales también demandaron poner alto a las reformas al Artículo 123 constitucional.

Además, protestaron por el despido masivo de trabajadores de su fuente de trabajo como lo hizo con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como con los mineros, ferrocarrileros.

Denunciaron también el falso combate al narcotráfico y destinando más recursos a la militarización del país para callar la protesta social.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio