Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presentarán Comparsa de Muertos en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca

La Secretaría de Cultura dio a conocer el programa de actividades que llevará a cabo el próximo noviembre, en el que resaltan las comparsas que se efectuarán en los primeros días del mes, para conmemorar el tradicional “Día de Muertos”.

De acuerdo con la programación, el 1 y 2 de noviembre a las cinco de la tarde, bajo el laurel del zócalo capitalino, el grupo de danza folclórica “Amistad” conformado por la asociación civil Jubilados y pensionados de Oaxaca, presentará la Comparsa de Muertos de la colonia El Bajío, para que turistas y población oaxaqueña puedan apreciar nuestras tradiciones.

Para el medio día del miércoles 3, la Secretaría de Cultura organizó la presentación de la Marimba del Estado dirigida por el maestro Elpidio Ibáñez, para ofrecer un concierto bajo el laurel del zócalo. Por la tarde, en este mismo día y en el mismo lugar, se efectuará el Miércoles de Danzón, donde también participará la Marimba del Estado.

A las siete de la noche del jueves 4, la Banda de Música del Estado, bajo la batuta del director Eliseo Martínez, ofrecerá una serenata en el kiosco del zócalo de la ciudad, y el viernes 5 se presenta el programa cultural “Oaxaca vives en mí”, en lugar conocido como El Laurel, en el zócalo.

Para el primer fin de semana de noviembre, la Secretaría de Cultura programó “Oaxaca, su historia y su música”, donde a las 18:30 horas del sábado la Marimba del Estado tocará diversas melodías para deleitar al público, mientras que a las 12:30 horas del día siguiente ofrecerá el Concierto Dominical. Por la tarde-noche del domingo, en la explanada de la Catedral se presentará el Terceto de Cuerdas Moreno Blanco.

Entre las actividades a realizar en noviembre destaca la denominada “Noche de Luces”, que se efectuará el sábado 13, con conciertos que iniciarán desde las 18:30 horas, con la presentación de la Marimba del Estado en “Oaxaca, su historia y su música”, en El Laurel del zócalo; a las 19:00 horas el concierto de la Orquesta Primavera en la plazuela El Pañuelito, y a las 20:00 horas, en la explanada de la Catedral, se presentará el trío Mirlos 2000.

Así, todos los días, por las tardes se ofrecerán diversas actividades musicales en el kiosco y/o en El Laurel, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio