Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ofrece Registro Civil CURP y Actas gratis a paisanos de vacaciones

Con las vacaciones de Semana Santa, miles de oaxaqueños radicados en otras entidades de la República Mexicana y en Estados Unidos comenzaron a llegar al estado vía aérea y terrestre para reunirse con sus familias a disfrutar de la temporada.

Y con el propósito de brindarles asesoría jurídica y la oportunidad de solicitar un acta certificada y la clave CURP de manera gratuita, el Registro Civil puso en marcha el programa “Bienvenido paisano en Semana Santa”, con la instalación de tres módulos de atención en las principales terminales de la ciudad.

La directora general del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto, dio a conocer que los módulos estarán ubicados a partir del 21 y hasta el 28 de abril en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Santa Cruz Xoxocotlán con un horario de 09:00 A.M. a 20:00 P.M; en la terminal de autobuses ADO de 09:00 A.M. a 20:00 P.M., y en la Central Camionera de segunda clase de 10:00 A.M. a 17:00 P.M.

Manifestó dijo que por medio de este programa se busca acercar los servicios del Gobierno del Estado a todos los oaxaqueños que radican en otras entidades con la finalidad de que mantengan en orden sus documentos registrales y no se conviertan en víctimas de discriminación.

Reyes Soto recordó a toda la sociedad informar a sus familiares que llegaran en estos días a que se acerquen a los módulos del Registro Civil a solicitar los servicios únicamente presentando su boleto de viaje o una identificación oficial que avale que son oaxaqueños y que viven fuera del estado.

Indicó que una prioridad de la Institución es poder abatir el rezago registral entre los oaxaqueños que han salido del estado. Pero también manifestó que es importante crear una cultura del registro donde siempre se esté al pendiente de mantener en orden y al alcance los documentos registrales.

Recomendó a todos los oaxaqueños que llegan al estado hacerlo con precaución cuidando de su economía pero sobre todo disfrutando de las tradiciones y disfrutando de la familia.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio