Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pagó Ayuntamiento citadino deuda de 11 mdp que dejó Hernández Fraguas ante CFE

OAXACA, OAX., junio 7.- El Ayuntamiento capitalino que preside Luis Ugartechea Begué liquidó una deuda de 11 millones de pesos, heredada por la administración priista de José Antonio Hernández Fraguas y dos de sus sucesores ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó el director de Servicios Municipales, Gerardo Rivera Martínez.

En entrevista, el funcionario del Gobierno citadino precisó que “ya no hay ningún problema, firmamos un convenio y la deuda que se tenía y que nos heredó el anterior gobierno municipal ha sido cubierta a la CFE”.

Precisó que la administración de Ugartechea Begué paga un promedio de tres millones de pesos mensuales por concepto de alumbrado público.

Asimismo, dio a conocer que el domingo pasado encendieron durante el día todas las lámparas instaladas en el Zócalo, la Alameda de León y algunas calles adyacentes para realizar pruebas sobre su buen funcionamiento, pues durante el plantón de maestros de la Sección 22 del SNTE “algunas luminarias sufrieron cortos circuitos”.

El Director de Servicios Municipales indicó que para detectar los desperfectos en el alumbrado, las luminarias tenían que estar encendidas, no por olvido, sino “porque les estábamos dando mantenimiento y algunas fueron rehabilitadas”.

 

Scroll al inicio