Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El lío de la S-59 es “intrasindical” y no compete resolverla al Gobierno, dice Robles Montoya

OAXACA, OAX., junio 8.- Benjamín Robles Montoya, secretario particular del titular del Poder Ejecutivo estatal, lamentó que una fracción de maestros de la Sección 59 del SNTE ingresaran violentamente al palacio de gobierno, golpeando a trabajadores y guardias del recinto.

En un comunicado de prensa, el funcionario señaló que “resulta injustificable el proceder violento de esta agrupación”, pues “el Gobierno del Estado es respetuoso y garantista de la libre manifestación”.

Dijo que prueba de la libertad es que los manifestantes marcharon desde el monumento a Benito Juárez hasta el Zócalo, donde se instalaron incluso con sus propios vehículos sobre la Plaza de la Constitución y realizaron un mitin para dar a conocer sus planteamientos.

En el boletín, Robles Montoya aclaró que el conflicto sobre el reconocimiento de esta “escisión de maestros” no corresponde resolverla al Gobierno del Estado, porque “es un asunto intrasindical”.

Indicó que “lo que la autoridad estatal tiene que garantizar es que los estudiantes oaxaqueños acudan a escuelas reconocidas oficialmente y que los maestros laboren en donde fueron asignados de acuerdo con la normatividad vigente” (sic).

Y reiteró el respeto a los derechos humanos de los habitantes del Estado de Oaxaca por parte del Gobierno del Estado.

 

Scroll al inicio