Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a Hafid Alonso, líder disidente del PVEM, por pleito de cantina

OAXACA, OAX., octubre 7.- El dirigente del grupo disidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, Hafid Alonso García, fue detenido por un pleito de cantina la noche del miércoles pasado, aproximadamente a las 21:40 horas, junto con Ramiro Ruiz Ruiz, por golpear a Eder Cruz López.

Los hechos se registraron en el Bar Tomasín, cuando el presidente disidente del PVEM se encontraba con un grupo de amigos y amigas ingiriendo bebidas alcohólicas.

De pronto se hizo de palabras con Cruz López, quien consumía en la mesa de al lado junto a sus compañeros.

Al calor de las copas surgieron las palabras y luego los golpes, momento en el que el dirigente político tomó una botella para estrellarla en contra de su adversario.

Ante el zafarrancho llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes condujeron –a bordo de la patrulla 551– a los agresivos sujetos y a la víctima a los separos de la Policía Municipal.

Al rendir su declaración, Hafid Alonso volvió a lanzarse sobre Eder Cruz, por lo que los uniformados tuvieron que neutralizar al agresivo político verde ecologista.

Ante la gravedad de las heridas, Eder Cruz López tuvo que ser trasladado a la clínica La Soledad, donde se constató que había sufrido un severo golpe en la cabeza, provocado por una botella que le generó heridas en el parietal izquierdo de cuatro centímetros.

Horas después de lo acontecido y tras pagar una multa para ser liberado, el dirigente disidente del PVEM en Oaxaca subió a las redes sociales su versión de los hechos.

“Fui objeto de una artera agresión física planeada, estube (sic) esposado golpeado y en menos de una hora me liberaron sin recibir la explicación del por que, (sic) amigos del partido verde no creo q esta sea la manera de contender ya q solo he luchado por mis derechos políticos del partido afortunadamente recibí el apoyo total de los consejeros del partido y de todos los medios de comunicacion (sic) expresaron su indignación por tan lamentable hecho”.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Esta no es la primera vez que Hafid Alonso es llevado ante la justicia, pues meses antes la primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) le ratificó el auto de formal prisión dictado por el Juez Cuarto Penal, por los delitos de violencia intrafamiliar y lesiones en contra de su esposa Estela Areset García Domínguez, lo que confirma la pérdida de sus derechos político-electorales.

La investigación bajo el expediente penal 52/2011, hace constar que Estela Areset García Martínez denunció a Hafid Alonso ante el Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia intrafamiliar el 19 de marzo del 2010 por haberla golpeado.

El ataque cometido en agravio de García Martínez se registró en la casa marcada con el número 100 letra D de la Avenida México, en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

En su denuncia, la mujer señaló que el día antes citado, Hafid Alonso García la golpeó en diferentes partes del cuerpo como la cabeza, el brazo izquierdo, la espalda y finalmente le dio de patadas en las piernas, provocándole con ello lesiones de consideración y alterando su salud.

Narró que Hafid Alonso García llegó a su domicilio conyugal en estado de ebriedad y al encontrar a su esposa en su recámara, comenzó a discutir con ella para después agredirla.

El dirigente del grupo disidente del PVEM fue detenido el 4 de mayo de este año en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró el juez Juan Gómez Ríos.

Para obtener su libertad bajo caución pagó la cantidad de 2 mil 963 pesos: por concepto de multa, 113.40; por reparación del daño 850.50, y por concepto de caución, 2 mil pesos, lo que hace el total antes mencionado.

El 10 de mayo el Juez Cuarto le dictó auto de formal prisión.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio