Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Enfrentará Oaxaca proceso electoral en paz y tranquilidad: Martín Vásquez

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN, Oaxaca, octubre 7.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura del Estado, Martín Vásquez Villanueva, manifestó aquí que Oaxaca enfrentará en paz y tranquilidad su proceso electoral federal 2011-2012, que inició formalmente este viernes con la instalación del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Ante más de dos mil personas provenientes de comunidades de la Cañada y sierras Mazateca y Cuicateca pertenecientes al distrito XVII con cabecera en este municipio, el también diputado por Tehuantepec, exhortó a las autoridades federales, estatales y municipales, así como a senadores, diputados locales y federales, organizaciones sociales y oaxaqueños en general, a hacer un trabajo de unidad para lograr los grandes propósitos en pro de Oaxaca.

En esta tierra de los hermanos Flores Magón, precursores de la Revolución Mexicana, Vásquez Villanueva recalcó: “Hoy vamos a alcanzar grandes cosas si todas las corrientes de nuestro partido vamos juntos en este proceso electoral, el PRI tiene que caminar como un solo frente, tiene que dejar a un lado actitudes de excluyentismo que no propician la unidad”, recalcó.

Luego de que el legislador local por este distrito, Martín Vela Gil, rindiera un informe pormenorizado del trabajo legislativo y de las acciones sociales realizadas en esta parte de Oaxaca, Vásquez Villanueva dijo que, aparte del presupuesto 2012 para nuestra entidad que debe construirse con todas las voces, es necesario diseñar una gran propuesta de los temas más importantes de cada región de Oaxaca, la cual será planteada en este proceso electoral, pues en estos momentos las condiciones son propicias para recuperar la Presidencia de la República.

En presencia de los diputados locales, Mercedes Rojas Saldaña, Delfina Prieto Desgarennes, Francisco García López, Daniel Cuevas Chávez, Max Vargas Betanzos, Marco Antonio Hernández Cuevas y David Mayrén, así como el senador de la República, Adolfo Toledo Infanzón y los diputados federales, Eviel Pérez Magaña y Heliodoro Díaz Escárraga, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura afirmó que los grandes proyectos requieren de la voluntad de todos, por ello el PRI debe dar un gran ejemplo de unidad.

Ante presidentes municipales de esta zona, encabezados por el edil de Teotitlán, Miguel Ángel Olmos Cortés, Vásquez Villanueva, afirmó que los programas sociales son propiedad de los más necesitados, por lo que los diputados del PRI en el Congreso estatal vigilarán que lleguen a la gente.

Durante el acto, donde el diputado federal Eviel Pérez Magaña hiciera un reconocimiento al trabajo de la diputación estatal, el coordinador de la fracción priista dijo que informar de las actividades de los legisladores locales, forma parte de una nueva cultura política, además de que se debe concretar como una práctica cotidiana de frente a su pueblo, a quienes les dieron el voto para llegar al Congreso del Estado.

Enumeró cada uno de los avances de la agenda política propuesta por la fracción del PRI, como la aprobación de las leyes de Seguridad Pública, de Pesca y Acuicultura Sustentables y la Ley Pecuaria. “Los priistas estamos dando resultados y actuando con responsabilidad”.

A petición del edil de este municipio, Miguel Ángel Olmos, el diputado local hizo un llamado a los diputados federales para que en el próximo presupuesto para Oaxaca, etiqueten los recursos necesarios para concluir y equipar los hospitales que aún están pendientes y funcionen para beneficio de la sociedad.

Por su parte, el diputado Martín Vela Gil aseguró que no ha pretendido ser un diputado más y que trabaja en la defensa de los derechos de las mujeres, niños y clases desprotegidas.

El también presidente de Comisión de Protección Civil hizo un desglose de sus actividades legislativas y de gestión a favor de los 42 municipios que tiene el Distrito.

Dijo que cuando los políticos se alejaron de los preceptos priistas, de sus documentos básicos y de su declaración de principios, “confundimos el alto honor del servicio público con una concesión de la cual nos aprovechamos”.

Vela Gil puntualizó que se debe revalorar el significado de pertenencia al PRI, porque ser priista en Oaxaca significa una gran oportunidad de recobrar la credibilidad de la gente con acciones y no sólo con palabras, significa poder marcar los errores del gobierno para mejorar el rumbo, aunque ese gobierno sea del mismo partido que nosotros.

En el marco de este informe legislativo, los diputados Martín Vásquez Villanueva y Martín Vela Gil, entregaron equipo de riego y molinos de nixtamal para beneficio de diversas familias de la región.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio