Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Solicitan PAN y PRD que Gabino rinda su primer informe en el Congreso

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, octubre 19.- Diputados del PAN y PRD pidieron a la Junta de Coordinación Política llegar a acuerdos con el Poder Ejecutivo para cambiar el formato de la presentación del primer informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo, a fin de que éste asista a la sede del Congreso del Estado a tener un diálogo abierto con los diputados.

Durante la sesión de la Diputación Permanente este miércoles, el diputado Pavel López Gómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), argumentó que la responsabilidad más significativa de cualquier gobernante es la rendición de cuentas.

Y se pronunció porque el titular del Poder Ejecutivo explique a la sociedad sus acciones y acepte la responsabilidad de las mismas, porque “rendir cuentas del estado que guarda la entidad en un primer año de gobierno es también un acto de transparencia, en virtud de que la información proporcionada es un escrutinio público para que pueda ser analizada, revisada y evaluada por los ciudadanos”.

Para el Legislador perredista, el gobernador Cué “representa la oportunidad de reconstruir el tejido social, tan lastimado, para dar paso a un gobierno de transición democrática con sentido social y humano.

Consideró que “hablar de un gobierno de transición, de alternancia, de cambio social, de una nueva forma de gobernar y de hacer gobierno, es también una nueva relación entre los poderes del Estado, donde el Legislativo es plural, tiene decisión propia y no emanó de los intereses del Ejecutivo”.

Señaló que la Junta de Coordinación Política representa a las principales fuerzas políticas de Oaxaca, que son PAN, PRD y PRI, por lo que le pidió “busque los acuerdos y un debate de ideas y de posicionamientos” con el gobernador Cué Monteagudo.

Por su parte, el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN, dijo que el primer informe del Mandatario estatal “debe contener los resultados concretos de las irregularidades cometidas por la pasada administración gubernamental.

“Ojalá este primer informe diga qué está haciendo el nuevo gobierno y ponerle punto y aparte al episodio de la pasada administración y así en el segundo informe entregue resultados y mejoras en favor del pueblo de Oaxaca”, conminó.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio