Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Francisco García, nuevo coordinador de diputados del PRI en Congreso estatal

OAXACA, OAX., noviembre 20.- El diputado Francisco García López rindió el viernes pasado protesta como nuevo coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.

En presencia de su antecesor, Martín Vásquez Villanueva, el dirigente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, le tomó la protesta al diputado García López, quien en su mensaje aseguró que el respeto, la búsqueda de consensos y la unidad interna, seguirán siendo la premisa fundamental del trabajo legislativo, porque es necesario ir juntos en un solo bloque a los procesos que se avecinan para que “ganemos las batallas que nos faltan de cara al 2012″.

En este importante acto resaltó la asistencia de prácticamente todos los legisladores locales de la bancada priista, una vez que 15 de 16 legisladores le patentizaron su apoyo desde que se planteó el relevo en la coordinación de esta que es la bancada mayoritaria del Congreso local.

Ante el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Arturo Osornio, y de representantes de los diversos sectores campesino, popular, de mujeres, de jóvenes y empresarial, García López afirmó que la unidad partidista y el compromiso indeclinable con Oaxaca, serán, bajo un nuevo liderazgo, las coordenadas que regirán en todo momento las votaciones y en general las actuaciones de los diputados locales priistas.

Luego de reconocer la etapa de Martín Vásquez como “un ciclo muy productivo y fecundo en términos legislativos y políticos”, el nuevo coordinador expresó que por acuerdo democrático y horizontal, se decidió ser una oposición responsable y no oposición por sistema.

“Esto no significa falta de convicción y mucho menos falta de firmeza. Para nosotros la lealtad al PRI seguirá siendo norma invariable de conducta, el PRI es nuestro hogar de origen y ahí seguiremos encontrando inspiración y fortaleza para dar la lucha en todos los terrenos”.

Aseguró que los diputados oaxaqueños en la LXI Legislatura están abiertos a cualquier iniciativa legislativa o política de la dirigencia estatal del tricolor. “Tenemos mucho trabajo en el Congreso con una agenda articulada susceptible de enriquecerse porque es mucho el compromiso con el PRI y con Oaxaca”.

Señaló que la fracción priista tiene que consolidar el papel de órgano vigilante para que el Gobierno del Estado le cumpla a Oaxaca, no sólo a los compromisos de grupos y facciones.

 

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio