Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Mediocridad y corrupción de la sociedad alcanzó a los jóvenes: Arzobispo

OAXACA, OAX., diciembre 11.- El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, afirmó este domingo que en la actualidad la juventud no sólo de Oaxaca sino del mundo entero “muestra un vacío espiritual por el gran egoísmo, intereses personales y/o de grupo, mediocridad y corrupción que impera en la sociedad”.

En conferencia de prensa, al término de su tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el jefe de la Iglesia católica en la entidad subrayó que “los jóvenes no encuentran guías ni modelos que les muestren realmente el camino de una realización integral y cómo se avanza y se llega a esa meta, por lo que se sienten desilusionados”.

Dijo que la juventud se cuestiona por qué ser un trabajador honesto si nos rige una sociedad injusta e impune, donde imperan la corrupción y la ley del más fuerte.

En ese sentido, Chávez Botello consideró que no importa cuántos jóvenes quieran un mundo mejor, si el tema radica en los grandes líderes que no buscan solucionar los problemas.

Ante estos hechos, declaró que “sólo la santísima Virgen puede dar salidas verdaderas a problemas concretos, de ahí que en las peregrinaciones se vea a más jóvenes que adultos.

“La santísima Virgen nos ofrece y nos abre a otra manera más auténtica de ver la vida, a otros motivos para comprometernos en la superación personal y en el bien común, no esperar a que otros mejoren para mejorar nosotros, ya que nadie en la historia que toma enserio a Jesucristo, quien ha quedado defraudado”.

El Arzobispo católico de Oaxaca opinó que en estas fechas es justo fortalecer los valores en la familia y el respeto a la vida, porque “sin María el cristianismo se desencarna, desfigura, deshumaniza e, incluso, se ideologiza”.

Insistió en que “ese vació que hay en los jóvenes es un gran llamado de atención a la sociedad para que recapacite en su desarrollo, ya que le da más importancia a lo material que a lo fundamental (valores familiares)”.

Pareciera, subrayó, que no hemos encontrado el camino para hacer conciencia de lo fundamental, en la vida de cada familia o toda persona, porque estos jóvenes nos dicen que ni en la familia ni en la escuela encuentran alimento para estimularse.

Chávez Botello sostuvo que la Iglesia católica es eje fundamental para hacer conciencia en los ciudadanos y ver más allá de lo obvio y no repetir lo que se ve a simple vista, porque eso no ofrece respuesta total a los problemas.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio