Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

La honestidad de AMLO

EXPRESIONES.- Como aquel pastorcillo del cuento, que por decir tantas mentiras, cuando dijo una verdad, nadie le creyó, así Andrés Manuel López Obrador pretende ahora elevar a rango supremo “la honestidad”.

Dice que si es Presidente de la República “empujará valores sociales que permitan erradicar la corrupción que envuelve a la política”.

¿Usted le cree?

Muy difícil de creer, cuando la honestidad sincera se demuestra en acciones diarias y no sólo en discursos que contrastan con las conductas de quienes las vociferan.

La honestidad no es un traje que uno se pone o se quita al gusto; es un rasgo que distingue y que debe ser ejemplo a seguir.

Algo que influya en los semejantes de tal forma que sea un accionar unísono, en concordancia, que identifique. Recuerden, una golondrina sola no puede hacer Verano.

¿De qué sirve que un político que aspira a la máxima magistratura del país se envuelva en un traje de honestidad que contrasta con la vestimenta de quienes lo siguen y apoyan?

¿Cómo hablar de honestidad rodeado de puros pillos?

Si algo le falta a Andrés Manuel López Obrador es congruencia, esa que no tiene y que le aflora cada vez que abre la boca para adoptar poses mesiánicas y que cuando las dice se nota en su faz la sorna de la mentira, de la argucia, del manipuleo, aparentando lo que no es, lo que nunca ha sido.

La política, por antonomasia es corrupta. Los políticos nacen así porque sólo de esa forma sobreviven en un ámbito en donde lo que interesa es el poder y no la desinteresada conducción de un pueblo por los caminos del desarrollo, de la equidad y de la justicia.

Si al menos coexistieran las dos voluntades podría decirse que habría equilibrio.

Por eso se distingue la grandeza de Benito Juárez o la verticalidad de Porfirio Díaz, quien hoy sólo son argumentos de políticos sin ápice de congruencia y nulo ejemplo para la sociedad.

Si México quiere salir de la incertidumbre y el caos tendrá que olvidarse de políticos como López Obrador.

Oaxaca de Juárez, Oax., lunes 12 de diciembre/2011

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio