Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega gobierno 25 millones de pesos a microempresarios oaxaqueños

OAXACA, OAX., diciembre 20.- El gobierno del estado puso en marcha el Programa de Reactivación Económica y Emergente a Empresas Afectadas por las Lluvias, que se enmarca dentro del Fondo Oaxaca, mediante el cual se destinarán 118 millones de pesos en créditos y subsidios para seis mil micro empresarios y comerciantes de los Valles Centrales y otras regiones de la entidad.  

En acto efectuado en el patio central de Palacio de Gobierno, y en presencia del coordinador del Fondo Emergente PyME por desastres naturales de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Felipe Chávez Silva, el gobernador del estado, Gabino Cué, entregó de manera simbólica los primeros mil subsidios y créditos a igual número de comerciantes y pequeños empresarios de la capital del estado, lo que representa una derrama de 25 millones de pesos.

El Ejecutivo estatal recordó que en el pasado mes de julio se instituyó el Fondo Oaxaca y con el apoyo de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, de Nacional Financiera, así como diversas instituciones de la Banca comercial y de desarrollo del país se integró una bolsa de financiamiento preferencial por mil millones de pesos, para capitalizar y brindar asistencia técnica a comerciantes, así como a las pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Con estos recursos se puso en marcha el Programa de Reactivación Económica que en cinco meses ha permitido otorgar mil 836 créditos preferenciales a igual número de emprendedores oaxaqueños, generando una derrama de 544 millones de pesos.

Ahora, como complemento a este esfuerzo se inicia el programa emergente del Fondo PyME para apoyar a microempresarios y comerciantes afectados por las lluvias, con lo cual se eleva a dos mil 836 el número de beneficiados con este esquema.

En este programa emergente el 50.8 por ciento de los 118 millones de pesos asignados se destinarán como subsidios a fondo perdido hasta por un monto de 15 mil pesos a los pequeños empresarios y comerciantes que reunan los requisitos que demanda este esquema. El 49.2 por ciento restante de los recursos será canalizado a través de créditos por un rango de 15 mil a 150 mil pesos, con una tasa preferencial fija a tres años.

 

diciembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio