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Incumplen trámites en Oaxaca estándares de gestión y atención

OAXACA, OAX., diciembre 20.- La Secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental dio a conocer la segunda fase de resultados del programa Evaluar para Mejorar aplicado en los trámites de pago de tenencia, reemplacamiento y Registro Público de la Propiedad, los cuales reportaron calificaciones negativas por parte de los usuarios.

De acuerdo con el esquema Evaluar para Mejorar que valor la calidad del servicio público que ofrecen las distintas dependencia estatales, en Oaxaca los trámites de pagos de tenencia, reemplacamiento y registro público de la propiedad, no cumplen con los estándares de gestión y atención adecuados por lo cual obtuvieron calificación reprobatoria.

Los principales factores que retrasan los trámites son la falta de digitalización de los servicios y resistencia de los servidores públicos.

Los resultados correspondientes a los últimos cuatro meses con la participación de 70 usuarios simulados que calificaron los aspectos de transparencia, desempeño, servicio de calidad, accesibilidad e infraestructura, señalaron calificaciones por debajo de los 50 puntos.

En lo que respecta al pago de tenencia la calificación otorgada fue de 43 puntos porcentuales con un tiempo promedio de ser atendido de 61 minutos, lo cual confirma la ineficiencia del servicio. En cuanto al registro público de la propiedad, la calificación fue de 32 puntos, que lo ubican en el rango de malo con un lapso de tiempo de una hora 17 minutos para llevar a cabo el trámite.

Por otra parte el reemplacamiento obtuvo una calificación de 47 puntos y en éste el usuario puede tardar hasta siete horas entre todas las acciones intermedias que tiene que realizar antes de llegar al final del trámite, tiempo contrastado en algunas entidades donde el proceso se realiza en menos de 40 minutos.

 

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