Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Abordará Congreso conflictos agrarios hasta el límite de sus facultades: Neri

OAXACA, OAX., enero 6.- Ante la demanda de intervención de los Congresos federal y estatal para solucionar los conflictos agrarios en Oaxaca que han provocado innumerables muertes, expresada por la líder de la Unión General Obrera Campesina y Popular, UGOCEP, Karina Barón, el Diputado-Presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Francisco Martínez Neri señaló que hasta donde la ley se los permita harán efectiva su participación.

Por desgracia, indicó luego de participar en la celebración del día de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, el Congreso oaxaqueño poco tiene que ver con este tipo de asuntos, claro que hay algunos que pueden ser abordados en el seno de este órgano pero mayormente son de carácter federal.

Sin embargo, subrayó, el llamamiento que hace la dirigente atrae nuestra atención y nos lleva a la necesidad de plantear al seno de la Comisión Agraria la discusión de esta clase de asuntos.

Me gustaría que dirigentes y organizaciones pudieran plantear problemas concretos que observan y viven, y que nutran a la Cámara de Diputados para poder abordar lo que es parte de nuestra competencia.

En el evento se firmaron acuerdos de paz entre los municipios de Santiago Amoltepec y Santa Cruz Zezontepec, en la Sierra Sur, así como entre Ayotzintepec y San Pedro Usumacin, de Tuxtepec.

Francisco Martínez Neri, concretizó su punto de vista, momentos después de finalizar el evento celebrado en el patio central del palacio del gobierno.

La dirigente y el legislador iniciaron las primeras pláticas para programar las reuniones que sean la base de la participación legislativa en la solución de los conflictos agrarios en la entidad, que de acuerdo al Secretario General de Gobierno Jesús Martínez Álvarez, que firmó de testigo, actualmente son 130 que tienen atención permanente, de los cuales 30 son de atención prioritaria.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio