Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia FIOB movilizaciones contra el impuesto predial

OAXACA, OAX., enero 30.- Integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), marcharon del puente Valerio Trujano al palacio municipal, en rechazo a los altos costos del impuesto predial, posteriormente cerraron la avenida Independencia y los accesos a la sede del gobierno capitalino.

El incremento del pago predial este año, que va de los 800 a los mil pesos, ha originado una serie de descontentos en la sociedad, por lo que organizaciones sociales han exigido se ajuste la Ley de Ingresos municipal para 2012.

En este sentido, David Raúl López integrante de la organización sostuvo “el predial se elevo y muchas de las casas no tiene agua, luz y drenaje así que es injusto que haya subido tanto el predial cuando no tienen los servicios básico”.

Bajo este argumento los manifestantes decidieron iniciar una serie de movilizaciones y así exigir al gobierno capitalino la reestructuración del cobro predial en todas las colonias del ayuntamiento, principalmente en las zonas marginadas y colonias de la parte alta, como San Martín Mexicapan.

Además de la protesta en contra del predial, los integrantes de esta organización se movilizaron para exigir la realización de obras como drenaje, electrificación, apoyo a madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, principalmente en colonias de la parte alta como Monte Alban, Hidalgo y Moctezuma.

Cabe señalar que los manifestantes también marcharon al palacio de gobierno, para plantear sus exigencias al gobierno del estado, además algunos otros proyectos de obra pública para otras poblaciones.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio