Mujeres de “Súmate” instalan plantón indefinido en Palacio de Gobierno

OAXACA, OAX., marzo 27.- La organización social “Súmate” -adherida al Partido del Trabajo (PT)- marchó hoy del Paseo Juárez el Llano al Zócalo capitalino, demandan atención y cumplimiento por parte de gobierno del estado a mujeres en materia social, educativa y de salud.

Durante la caminata los integrantes de “Súmate” -portando banderas blancas- se quejaron de la falta de atención por parte del gobierno en turno, denunciaron que tienen diversos obstáculos para acceder a los diversos programas implementados en apoyo a madre solteras, becas estudiantiles, trabajadores del campo y proyectos productivos.

La representante de “Súmate”, Soledad España, declaró que a pesar de acordar que recibirían el apoyo a viviendas de mala calidad, y que incluso se firmó con el entonces candidato de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, Gabino Cué Monteagudo, hoy gobernador de Oaxaca, no cuentan con alguna respuesta positiva.

Las inconformes luego de caminar bajo un sol abrasador por las principales calles y avenidas de la capital de Oaxaca de Juárez, arribaron a Palacio de Gobierno donde se instalaron en plantón por tiempo indefinido, exigen una mesa de trabajo con el jefe del poder ejecutivo.

Cabe destacar que la marcha la encabezaron más de 600 mujeres, provenientes de alrededor de 30 municipios conurbados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *