Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

De que algo falla, algo falla

EXPRESIONES.- Y no me refiero a una falla sísmica, que también debe de haberla ante tanto temblor y temblor que nos cimbra y zangolotea, sino a la patente incertidumbre que sigue despertando el gabinete del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Pareciera que el Gobernador camina sólo o que el Secretario General de Gobierno no encaja entre la bola de compromisos que aquejan a un gobierno de coalición, en donde todos quieren raja y sacar provecho de ella.

Se notan las discrepancias, las omisiones, los compromisos, como las negociaciones con la Sección 22 del SNTE y las múltiples organizaciones sociales que sobreviven a expensas del chantaje y la presión política.

Como se nota en el caso de los Chimalapas, donde el gobierno chiapaneco actúa como si de antemano tuviera ganado el caso y sólo le están dando tiempo al tiempo.

Como se nota igualmente en el parco funcionamiento de áreas estratégicas como la Secretaría de Finanzas, la de Agricultura, Contraloría o en la Segego, donde anunciaron el funcionamiento de ocho subsecretarías para hacer más eficiente la atención de los múltiples problemas de índole política o social que aquejan a toda la entidad, existiendo sólo en el papel, pero que en operatividad andan en cero.

Le dan otra oportunidad a Salomón Jara Cruz, la Contralora ya no asusta a nadie, no hay liquidez, hacen secretario a Estefan Garfias, Harp Helú y Toledo actúan como secretarios sin cartera y en el caso Chimalapas pareciera que la batalla la da sólo Jesús Martínez Álvarez.

De que algo falla, algo falla. Es una conclusión que le está pesando demasiado al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, quien sigue pensando que todo va por buen camino en Oaxaca, cuando las alarmas se prenden por todos lados.

Oaxaca de Juárez, Oax., Miércoles 4 de abril/ 2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Scroll al inicio