Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Perdió el comercio citadino 1 mil 360 mdp en 17 días de plantón magisterial

OAXACA, OAX., junio 7.- Integrantes del llamado Consejo Ciudadano “Ya basta” informaron este jueves que el 90 por ciento de los comerciantes establecidos en la Ciudad de Oaxaca están dispuestos a realizar un paro de labores de 72 horas en caso de repetirse un plantón como el que llevó a cabo la Sección 22 del SNTE durante las últimas dos semanas y media.

Víctor Ortiz, presidente de la asociación, planteo en conferencia de prensa que a pesar de que los trabajadores de la educación ya se retiraron del Centro Histórico, seguirán luchando para evitar más plantones en el Zócalo y los alrededores.

“La situación, sino se va a controlar, por lo menos haremos saber nuestra inconformidad. Y no estamos en contra del Gobierno, sino de las afectaciones”, aclaró.

Aun cuando aseguró que no se busca agredir a los integrantes del Magisterio oaxaqueño, los exhortó a que lleguen a acuerdos para que no haya más paros.

Y es que este jueves, en diversas escuelas de la entidad lospadres de familia prohibieron la entrada de los profesores de la Sección 22 del SNTE, en señal de protesta por la falta de interés en la educación de sus hijos.

Los inconformes indicaron que las manifestaciones de los mentores son una muestra que permitirá a los padres de familia “tomar cartas en el asunto”para recuperar las clases perdidas, con una o más horas-clase todos los días.

El Consejo Ciudadano “Ya basta” tiene como objetivo buscar el beneficio para la ciudadanía, en especial para la educación pública, ya que se encuentra por debajo de la media nacional.

Insistieron en que las protestas de la Sección 22 del SNTE no tienen orden y afectan la vida económica del Estado, especialmente los ingresos económicos de las personas que trabajan en el centro de la ciudad.

Los comerciantes indicaron que el paro de labores que pretenden realizar está respaldado por las Cámaras de Hoteleros, Restauranteros, empresas farmacéuticas y demás comercios.

Es que en estos 17 días de paro magisterial, los hombres y mujeres de negocios registraron pérdidas por 80 millones de pesos al día, lo que da un total de 1 mil 360 millones de pesos.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio