Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sin “candados” va la elección de dirigente del Partido Acción Nacional en Oaxaca

OAXACA, OAX., julio 24.- Sin “candados” para que cualquier militante, incluidos los que ostenten los cargos públicos, que cubran los requisitos, podrán registrarse para competir por la dirigencia del PAN-Oaxaca, fue la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional.

En la elección participarán 70 consejeros en Asamblea del Consejo Estatal y serán ellos quienes determinen a su próximo dirigencia estatal que habrá de realizar los trabajos para el próximo proceso electoral local en que se elegirán diputados locales y presidentes municipales.

El próximo 8 de septiembre, será el término para el registro de candidatos, que de acuerdo a los estatutos lo podrá realizar cualquier militante que cubra los requisitos, incluidos los que actualmente son funcionarios públicos.

Actualmente la convocatoria está en manos del CEN del PAN, para una segunda revisión, tras su determinación de quitarle los candados establecidos por el ex dirigente, Carlos Moreno Alcántara.

Una vez que el CEN del Partido Acción Nacional, conoció de la convocatoria del Proceso Interno de Elección de la nueva dirigencia de ese instituto político al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, entre 4 panistas ya inició la disputa por la dirigencia albiazul en Oaxaca.

Juan Mendoza Reyes, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; José Manuel Vázquez Córdoba, delegado del Registro Agrario Nacional (RAN); Luis Zárate Aragón, Jefe del Padrón de Beneficiarios de Leche Liconsa en el Estado y Rolando García Varela, ex titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), van por la presidencia del PAN-Oaxaca.

José Manuel Vázquez Cordoba, actual delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), es impulsado y férreamente apoyado por ex dirigente Carlos Moreno Alcántara y el ex gobernador del Estado y el derrotado candidato a Senador de la República, Diódoro Carrasco Altamirano.

De acuerdo a consejeros consultados, el actual delegado del PAN, significa continuidad a la dirigencia de Moreno Alcántara, “un proyecto que ha dejado bastante polarizado al PAN”, advierten.

“Vázquez Córdoba significa continuar con la división y polarización del PAN. No es sano para Acción Nacional, porque que pretende una continuidad en las definiciones y el proyecto político de ese instituto político, que desde las elección interna de candidatos, quedo dividido”, reprochan.

En el caso de Mendoza Reyes, actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al principio fue aliado de Moreno Alcántara, pero en la contiende interna de candidato presidencial del PAN, optó por la figura de Ernesto Cordero y no por la línea que dictaba Carrasco Altamirano y Moreno Alcántara, a favor de Josefina Vázquez Mota, revelan consejeros.

Hoy, Mendoza Reyes, en base a la convocatoria que modificada por el CEN del PAN, tendría la oportunidad de competir por la dirigencia del PAN.

Por lo pronto, hizo un llamado a la unidad a militantes, adherentes y simpatizantes de Acción Nacional, “para ir a una fiesta democrática y consolidar un partido de avanzada y cercano a la gente”.

Aspira también, Luis Zárate Aragón, actual Jefe del Padrón de Beneficiarios de Leche Liconsa en el Estado, quien es impulsado y apoyado por el director de ese programa federal y ex dirigente del PAN, Javier Castellanos.

En tanto, Rolando García Varela, ex titular de la Comisión Estatal de Agua (CEA), van por la presidencia del PAN-Oaxaca. En la víspera, este fungió como secretario general de ese instituto político. División interna y fuego amigo, promovido por Moreno Alcántara, devino en su dimisión, revelan consejeros.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio