Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Viola a sus hijas por 14 años; denuncia pudo haber cambiado la historia: PGJE

OAXACA, OAX., agosto 9.- La madrugada de este jueves a partir de un operativo implementado en San José Chiltepec, Yautepec Oaxaca, por el grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrito a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se ejecutó la orden de aprehensión contra el violador serial de tres menores: Ranulfo Bemol Ramírez.

Los delitos son violación equiparada agravada en contra de tres menores (hijas de la víctima) y violación agravada en contra de una ellas, además quedó abierto un triplicado remitido a la Subprocuraduría de Delitos de Alto Impacto (SADAI), por el delito de inhumación clandestina.

El relato de denuncia contra el hombre es indignante, es un delito atroz que creció hasta su máximo nivel por el hecho de que las victimas no se atrevían a romper el silencio hasta catorce años después, dijo la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez.

La Ofendida 1 refirió que cuando tenía ocho años, su padre, Ranulfo Bemol Ramírez, la llevaba a un rancho en San Carlos Yautepec, con el pretexto de ir por camarones al rio; ahí la tomaba por la fuerza y la violaba continuamente no sin antes amenazarla con no decir nada o de lo contrario sufriría las consecuencias.

A los doce años se entero de que su papá también violaba a sus hermanas (ofendida 2 y ofendida 3), de trece y catorce años de edad, pues a las tres las llevaba a la casita del rancho y con cualquier pretexto trasladaba a alguna de las tres al monte, siempre quien le acompañaba regresaba llorando; fue catorce años después cuando finalmente la víctima, con el respaldo de una hermana mayor acudió a denunciar los hechos a esta Subprocuraduría.

Los ataques sexuales se siguieron dando hasta que la ofendida 1 resulto embarazada del hombre, quien al enterarse la golpeo ferozmente para al final indicarle que tendría a su hijo.

“Cuando mi mamá me preguntaba de quién era el hijo que yo esperaba, no le decía nada, únicamente me quedaba callada porque me daba vergüenza, pero en el 2005 ella enfermo y viaje con mis padres a Oaxaca, yo tenía cuatro meses de embarazo y mi papá me seguía violando; nunca recibí atención médica.”

Al momento del parto el padre indicó que el niño nacería en la casa, fungiendo la madre como la partera; el bebé nació pero primero salieron los pies, su cabeza se quedó atorada, cuando la madre logró sacarlo se percataron de que ya estaba muerto., el victimario dijo que enterrarían el cadáver en el patio de la casa donde rentaban y así lo hizo. La agraviada se recupero y al tiempo al padre continuó con las violaciones, a los dieciséis años se dio un nuevo embarazo y el niño fue registrado con el nombre de Ezequiel Bemol Rodríguez.

La agraviada y su hermana menor regresaron finalmente al pueblo en San José Chiltepec, y el padre las forzaba a trabajar al campo como hombres, mientras que los ataques sexuales continuaban, contra ella y contra la hermana menor también.

Finalmente las victimas relataron a su mamá todo lo que el padre hacia, ella dijo que se escaparan de él, pues le tenía mucho miedo al hombre, pero no se atrevieron por temor a que el violador matara a su concubina.

La menor hermana también resulto embarazada del padre y cuando ella le dijo al papá se la trajo a Oaxaca, cuando regresaron al pueblo la hermana le contó que fueron a ver a un doctor que le dio unas pastillas para que no tuviera a su hijo, por lo que ella pensó que ya había sacado a su bebé, sin embargo al cortar la milpa la hermana dijo que le dolía mucho el vientre y tenía ganas de ir al baño, ahí arrojó un producto de unos diez centímetros, la niña no paraba de sangrar y se desmayó, fue la madre quien la auxilió; “mi papá no estaba porque era el agente municipal de mi pueblo y andaba haciendo trámites.. cuando mi hermanita se repuso mi papá nos seguía llevando al rancho para violarnos…”

Este 8 de junio fue consignado al Juzgado Mixto de 1ª instancia de San Carlos Yautepec, Oaxaca, Ranulfo Bemol Ramírez, acusado por una de sus tres víctimas, integrantes de su familia todas; por los delitos de violación equiparada agravada y violación agravada como tal, el hombre ya fue consignado y se espera una sanción ejemplar, concluyó la Hernández Gómez.

 

Scroll al inicio