Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquean ganaderos oficinas de Sagarpa; no cumplieron con acuerdos pactados

OAXACA, OAX., agosto 27.- Medalla de oro a la corrupción sincronizada” se lee en una consigna colocada a las afueras de las oficinas federales de la Sagarpa, al denunciar un grupo de inconformes que no se han cumplido los acuerdos del pasado 3 de agosto.

Ganaderos de diversas partes de la entidad bloquearon las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación encabezada por Oscar Adán Olvera García al precisar que la falta de compromiso con el delegado federal Saúl del Toro Zapién los tiene de nueva cuenta protestando.

“No cumplió con los acuerdos que signamos a principios de este mes al no incluirlos en el programa denominado “Recría” un proyecto de reemplazo de vaquillas en donde pobladores de la región de la Costa no estamos contemplados para el funcionario.

Desconozco, dijo el porqué nada más se están dando apoyos a ganaderos de Cotzocón y del Bajo Mixe, “que yo sepa somos iguales, estamos trabajando para poder subsistir y nos cierran los apoyos, a donde vamos a dar”, exclamó.

Nosotros, dijo el ganadero tenemos afectaciones graves porque con el paso del huracán Carlotta perdimos ganado, alimento, fertilizante y nos caló en la mayoría, era para que las dependencias federales se hubieran acercado a nosotros y darnos la mano, pero nos dejaron abandonados, por eso venimos otra vez.

Y denunciaron las injusticias de haberles cerrado un mes antes la ventanilla para la entrega de sus proyectos, ya que no sólo no nos dieron apertura en este año, sino el fenómeno natural nos aplastó, entonces cuestionamos al gobierno, ¿en dónde está el trabajo que realizan?

 

Scroll al inicio