Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Va Juan Mendoza Reyes por un PAN competitivo en elecciones del 2016

OAXACA, OAX., agosto 27.- Con un llamado a la unidad a la militancia albiazul ante la división y agravios que imperan en el Partido Acción Nacional (PAN), y otro a los consejeros estatales a emitir un voto razonado, el diputado Juan Mendoza Reyes se registró la tarde de este lunes como aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado convocó a “ir por un partido que compita sólo por la gubernatura en el 2016, con una estructura solida en los 570 municipios de la entidad”.

Así, con la inscripción del actual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado ante la presidenta estatal interina de Acción Nacional, Isabel López López, comenzó el registro de candidatos a encabezar el partido blanquiazul en la entidad oaxaqueña.

Arropado por siete de los nueve diputados locales y más de la mitad de los delegados estatales de su partido –de los 70 que tendrán la facultad de elegir al nuevo dirigente– Mendoza Reyes arribó la tarde-noche de este lunes a la sede del CDE del PAN a entregar su documentación para entrar de lleno a la contienda interna.

En un breve mensaje, el Legislador convocó a una contienda interna pacifica, ordenada, que dé muestras de civilidad y que el proceso sirva para que los militantes de Acción Nacional salgan unidos y fortalecidos.

A los consejeros los llamó a “emitir un voto razonado, a conciencia, pensando en el futuro del PAN, porque Acción Nacional no puede seguir en la polarización que padece”.

El diputado Mendoza Reyes dio a conocer que en su proyecto le apuesta a la unidad a partir de los valores panistas, entre los militantes, adherentes y simpatizantes.

“Vamos por un PAN que a partir de su nueva directiva llame a la reconciliación. Vamos por nuevos activos y a la formación de nuevos cuadros, porque estamos ávidos de nuevos valores y nuevos cuadros”, subrayó.

Tras la derrota electoral del 1 de julio pasado, el aspirante a Dirigente estatal consideró que su partido le debe apostar a la gestión para dar respuesta a los oaxaqueños, además de buscar el equilibrio de intereses entre los militantes en activo y los que han abandonado al instituto político.

CERRAR UN CICLO Y COMPETIR SÓLO EN 2016

Mendoza Reyes pidió a cerrar un ciclo entre quienes han dirigido al PAN hasta hoy y abrir uno nuevo sin descalificaciones y sin demagogias.

Afirmó que en el Partido Acción Nacional no hace falta una refundación, en virtud de que lo que requiere es la restructuración.

“Hay valores y ahí están: el bien común, la dignidad humana y la solidaridad”, sostuvo.

Manifestó que el PAN tiene que acercarse a la ciudadanía con unidad para que a partir de ahí sea una verdadera opción para el electorado e ir fuertes a las elecciones estatales del 2013 para recuperar los espacios perdidos y ganar otros.

Y a mediano plazo convocó a ir por un partido que compita sólo por la gubernatura en los comicios del 2016, con una estructura sólida en los 570 municipios de la entidad.

Respecto a una alianza con la izquierda para la jornada electoral de 2013, aclaró que ésta la tendrán que definir los consejeros estatales.

“Deberá debatirse la conveniencia de ir o no en coalición y eso habrá de definirse en su momento”, dijo y agradeció la invitación que en le extendieran militantes de la coalición PRD-PT-MC.

REQUISITOS PARA DIRIGIR EL CDE-PAN

Los aspirantes a encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN deben tener una militancia de tres años antes de celebrarse la elección interna; es decir, debieron haberse registrado antes del 22 septiembre de 2009.

Además, deben distinguirse por su lealtad a la doctrina y a la observancia de los estatutos, y no haber sido sancionados por la Comisión de Orden del albiazul.

Y en el caso de haber sido servidor público, estar al corriente de las cuotas específicas de su cargo.

Asimismo, presentar constancia de militancia, currículum vite, programa de trabajo, constancias de no adeudo de cuotas, solicitud de registro con cinco firmas de apoyo, así como constancias de no sanción por parte del Consejo estatal y de no sanción por el Consejo nacional, entre otros.

 

Scroll al inicio