Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Revisará PAN relación con gobierno de Cué e irá sólo a comicios: Mendoza

OAXACA, OAX., octubre 2.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Juan Mendoza Reyes, anunció este martes que ese instituto político valorará la relación con el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, “porque no puede ser que el partido que le dio más votos para ganar este proyecto no esté representado en el gobierno”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y coordinador de la fracción parlamentaria del partido albiazul en el Congreso del Estado adelantó que a partir de ahora trabajarán para ir solos a la contienda electoral estatal del 7 de julio de 2013.

En conferencia de prensa, Mendoza Reyes anunció también la depuración del padrón de miembros activos y adherentes del PAN-Oaxaca, ya que es importante que se le de representación para tener los instrumentos legales y hacer bien las cosas.

Sobre el primer punto, indicó que “el PAN no se siente representado en el gabinete, pues no tiene espacios en el gobierno”.

Insistió en que este hecho se tiene que reflejar en el Gobierno, a fin de que Acción Nacional aporte ideas y desarrolle su plataforma política humanista que fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).

Acompañado por el secretario general de su partido, Luis Zárate, el Legislador reiteró que al no estar representado el PAN en el gobierno de Cué Monteagudo “no ha podido demostrar a Oaxaca que puede gobernar, porque este gobierno se ha quedado corto”.

Reconoció que Acción Nacional “tiene muy buena interlocución con el Gobernador, pero se tiene que valorar la relación, se tiene que recomponer, porque no puede ser que el partido que le dio más votos a Gabino Cué Monteagudo, para ganar este proyecto, no se sienta representado en el gobierno”.

De los resultados de la actual administración gubernamental, Mendoza Reyes reconoció que el PAN no se puede desligar totalmente, porque fueron aliados para ganar el gobierno.

Y de cara a las elecciones estatales del 2013, para elegir 42 diputados y 570 presidentes municipales, anticipó que el PAN-Oaxaca trabajará para ir sólo a las urnas.

Aun cuando admitió que una coalición electoral con los partidos de izquierda pasa por el Consejo Político Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, puntualizó:

“El PAN va a trabajar como si no fuéramos en coalición. Al interior del PAN vamos a trabajar para no ir en coalición, vamos con todo. Este mensaje es el que queremos que adopte la militancia”.

Concedió, no obstante, que si la amalgama electoral para las elecciones del año próximo se da por la vía de la alianza de los partidos políticos, “será porque así los demanda la ciudadanía oaxaqueña”.

Aseguró que Acción Nacional tiene los activos suficientes para ir sólo a la contienda electoral del 2013.

DEPURACIÓN DEL PADRÓN ELECTORAL

El diputado Mendoza Reyes también dio a conocer que la depuración del padrón electoral de su partido inició este 1 de octubre y culminará el 31 de diciembre próximo.

Explicó que en este procedimiento interno se hará el refrendo de la militancia, porque en el padrón se encuentran personas que ya fallecieron, que no participan activamente en el PAN o que han dejado de ser panistas y se han ido a otros partidos políticos.

“El objetivo es que todos los panistas se unifiquen, porque hay quienes no participan”, subrayó.

A la fecha, el Partido Acción Nacional en Oaxaca cuenta con 75 mil afiliados, entre miembros activos y adherentes.

El Presidente del CDE indicó que con la depuración se crearán nuevos cuadros de hombres y mujeres, principalmente jóvenes, a través de la capacitación.

Dijo que también convocarán a cuadros que en el pasado fueron relegados, “porque ahora el PAN requiere de todos”.

De los panistas que trabajaron para otros partidos políticos y traicionaron sus estatutos, dijo que si hay pruebas será la Comisión de Vigilancia la que se encargue de hacer los procedimientos. Aclaró que hasta el momento no hay procedimientos de expulsión.

Antes, Mendoza Reyes reconoció el trabajo de los legisladores federales panistas en la aprobación de la reforma laboral, la cual sostuvo que traerá beneficios importantes para los mexicanos, pues ya no habrá pagos menores al salario mínimo vigente.

 

Scroll al inicio