Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aprehendido presunto autor de feminicidio en Huajuapan de León

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca., octubre 9.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a la Fiscalía de Huajuapan de Léon, cumplimentaron este martes 09 de octubre, la orden de Aprehensión, librada por el Juez de Garantías de esta Ciudad contra el presunto responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en agravio de la C. GUADALUPE YADIRA ANDRADE PEREZ, de 23 años de edad, quien fuera originaria y vecina de Santiago Tamazola, Silacayoapan, Oaxaca.

Fue en una de las salidas de aquella ciudad en la región de la Mixteca, donde los elementos de la AEI detuvieron al indiciado, quien fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca mientras se fija la hora para la audiencia constitucional, indicó el Subprocurador, Víctor Alonso Altamirano.

El doce de mayo del año en curso, aproximadamente a las 21:00 horas, llego el imputado a la casa de su ex pareja GUADALUPE YADIRA ANDRADE PEREZ, en el barrio de Santiago, Tamazola, recibiéndolo la madre de la víctima quien le pidió se fuera de su domicilio toda vez que siempre golpeaba a su hija.

El ahora imputado con lujo de violencia entro por la fuerza al domicilio, y le dijo a la víctima que hablarían respecto a la patria potestad de sus hijos; la víctima le pidió que se fuera pues ella temía por su integridad al estar embarazada, acto seguido el imputado saco un cuchillo y lesionó a la víctima en el cuello.

El padre de la víctima se percato de los hechos, tratando de auxiliarla sin embargo esta falleció minutos más tarde, y el imputado se dio a la fuga.

En el lugar del crimen se localizo un cuchillo de 20 centímetros de largo, manchado de sangre en su totalidad y una chamarra de tela de color negro propiedad del hoy imputado.

Cabe señalar que en abril del 2012 la C. GUADALUPE YADIRA ANDRADE PEREZ, interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Publico de esa Ciudad, pues el imputado sustrajo de su domicilio a sus tres menores hijos, los cuales fueron recuperados por los Agentes Estatales de Investigación de Huajuapam de León.

 

Scroll al inicio