Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El encuentro de la simulación

EXPRESIONES.- El Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno a los nuevos integrantes de la Sección 22, encabezados por su Secretario General, Rubén Núñez Ginés, y su “conciencia sindical”, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización.

Ahí, entre sonrisas y miraditas furtivas, reiteraron lo que siempre reiteran año con año: “Una relación de respeto mutuo y luchar en beneficio del desarrollo educativo de la niñez y juventud oaxaqueña”.

¿Cuántas veces hemos oído eso en más de 30 años de hegemonía sindical de la Sección 22?

Más que dar esperanza se me hace un burla el que tanto funcionarios públicos como miembros del sindicato magisterial, pongan cara de “buenos”, se abracen, se mimen, se respeten, se apapachen, se tomen la foto, para terminar siempre condicionando su responsabilidad y obligación de construir un nuevo modelo educativo, que reafirme ese progreso urgente que requiere la entidad para salir de su rezago y marginación educativa.

Y la primera condición directa que expresó la nueva dirigencia de la S-22 fue establecer una relación directa y sin intermediarios con el Gobernador, porque son la única instancia sindical reconocida y legal.

¡Ay! del Gobierno del Estado si reconoce al nuevo dirigente de la Sección 59, Joaquín Echeverría.

Bajo tales matices ¿ustedes creen que se respetarán las buenas intenciones manifiestas el pasado 9 de octubre?

¡Cuánta falsedad y simulación, entre gobierno y sindicato!, es mi opinión.

Un cuento que sólo culminará cuando los padres de familia y la ciudadanía en general participen en la defensa de sus derechos, exigiendo al gobierno elimine su pasividad y genuflexión política y orillar a la Sección 22, a cumplir cabalmente con la responsabilidad por la que le pagan puntualmente…..

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 11 de Octubre/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio