Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Impone Dante Delgado a su compadre José Soto como dirigente del MC en Oaxaca

OAXACA, OAX., octubre 15.- Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano, cabildeo la designación de su compadre y actual diputado federal por el distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec, José Soto Martínez, como el nuevo y virtual dirigente de ese instituto político en la entidad.

El también vice coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, ostentará la figura de delegado nacional-regional de Oaxaca, y se hará cargo de todos los acuerdos políticos del MC en la entidad.

Soto Martínez tomará el cargo por acuerdo de la Coordinadora Nacional del partido, la cual celebró una reunión en la víspera en la Ciudad de México y fue en ese lugar donde se tomó la decisión para que Soto Martínez asumiera dicho compromiso.

El Objetivo es que a la brevedad Soto Martínez tome la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca para dar paso a un crecimiento del partido, que han visto mermadas sus posibilidades de crecer por las disputas internas que padece el MC en Oaxaca.

Al respecto Soto Martínez confirmó la designación y agradeció el nombramiento que le fue hecho por el Delgado Rannauro.

“Es una gran responsabilidad y aceptó el reto para lograr nuevamente la unidad de los militantes de Movimiento Ciudadano en Oaxaca”, apuntó.

Por lo pronto, hizo un llamado a toda la militancia de Oaxaca de Movimiento Ciudadano para dejar de lado los rencores y confrontaciones, “porque la idea es que se trabaje por la cohesión y el debate político con ideas se haga el resurgimiento del instituto político en la entidad”.

De cara al proceso electoral local intermedio, dijo que el MC requiere la cohesión estatal “y que dialoguemos todos por el crecimiento de Movimiento Ciudadano. Estoy seguro que todos los militantes estaremos unidos y los invito a todos al diálogo de ideas y de propuestas para que hagamos un partido fuerte pensando en las elecciones de julio de 2013”, anotó.

Confió en que en la contienda electoral el próximo 7 de julio del 2013, obtengan resultados favorables.

“Para eso se requiere de diálogo y unidad entre todos los militantes del instituto político, por eso estamos abiertos a las propuestas, a la unión de todos que hace falta por el bien de Oaxaca que requiere institutos políticos sólidos y que generen propuestas en servicio de la entidad”, aseguró.

La designación de Soto Martínez se da en medio de las disputas internas entre el grupo que lidera la actual diputada local, Margarita García, contra la dirigencia que aún encabeza Saúl Díaz Bautista.

Actualmente el MC opera bajo la figura de Comisión Operativa Estatal, integrada por 7 actores: Díaz Bautista; los regidores capitalinos, Ricardo Coronado Sangines, Mario Mendoza Flores, Emilio Santiago Cruz; Conrado José Hernández Nolasco, Karina Piche Ruiz y Griselda Martínez Ruiz.

Esta comisión operativa tendría una vigencia hasta enero del 2013.

Al buscar la posición de Díaz Bautista respecto a la designación de Soto Martínez, este esquivó dar alguna entrevista, sólo Griselda Martínez Ruiz, salió al paso y aseguró que Díaz Bautista, hasta este domingo era el dirigente oficial y dijo que desconoció que papel jugaría Soto Martínez.

Por malos manejos, nombran a José Soto como el nuevo dirigente estatal del MC

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC), debe de ir en coalición cuando pueda sostener a su militancia y no busque acuerdos fuera de la mesa, porque muchos militantes estamos a punto de quemar nuestras credenciales y de salirnos porque está convertido en un partido de familiares y amigos.

Así lo denunció en entrevista José Meza comisionado municipal del PMC en Mariscala de Juárez del distrito de Huajuapan de León al acusar a Saúl Díaz Bautista de conjurar una coalición con el PRD y PT sin la consulta a las bases.

Denunció que Díaz Bautista es sólo un “títere” de Benjamín Robles Montoya ahora senador, quien se regresó al PRD a cambio de su interés de seguir en el poder.

No nos tomaron en cuenta en la pasada campaña electoral federal porque el partido está secuestrado por familiares y amigos, “no es posible que estemos planeando una alianza y ni siquiera tomamos en cuenta a la estructura naranja”.

El líder de la región de la Mixteca, expuso que durante el pasado proceso electoral muchos militantes no recibieron prerrogativas para pagar las oficinas que rentaron.

“En el proceso federal me querían dar propaganda de otro partido y no del mío; yo saque votos para el Movimiento Ciudadano porque metí mi carro para perifonear y promover el voto, puse gasolina y dinero de mi negocio porque creo en mi partido”.

Sólo nos utilizaron porque quieran una diputación plurinominal la dirigencia espuria y de membrete para repartirse el pastel, por eso, dijo, es probable que no votemos y quememos las credenciales como protesta al panorama que se nos está dando a conocer para el 2013.

Recordó que Díaz Bautista sostuvo varias reuniones para apoyar a la Diputada Federal Gloria Bautista pidiendo votos amarillos y poniendo representantes de casilla que no eran afiliados a nuestro instituto político.

Hoy resulta que se van con el partido Morena como se ha estado rumorando entre los tres partidos políticos, y nosotros decimos, “ya basta y exigimos a la dirigencia nacional y al recién delegado nacional José Soto que nos tomen en cuenta y se revise en que están gastando los recursos.

Por último José Meza agregó que lo sano es que se nombre una nueva dirigencia y que se discuta en que términos se integrará la alianza y lo que va a ganar la militancia.

NOMBRAN A JOSÉ SOTO DELEGADO NACIONAL DEL PMC

El vice coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, contador José Soto Martínez, fue nombrado delegado nacional-regional de Oaxaca por su partido para hacerse cargo de todos los acuerdos políticos de esa organización en la entidad.

El actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, tomará el cargo por acuerdo de la Coordinadora Nacional del partido que celebró una reunión a mediados de semana y fue en ese lugar donde se tomó la decisión para que Soto Martínez asumiera dicho compromiso.

El contador, quien ganó la diputación federal por el distrito 01, de Tuxtepec, Oaxaca, se hará cargo a la brevedad de la encomienda que le fue hecha por parte de la Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano encabezada por Dante Delgado Rannauro.

La idea es que a la brevedad Soto Martínez tome la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Oaxaca para que se vea un total crecimiento del partido que han visto mermadas sus posibilidades de crecer por malos manejos, lo cual es necesario revertir.

En sus primeras palabras como nuevo delegado por Oaxaca, Soto Martínez agradeció el nombramiento que le fue hecho, al tiempo que indicó es una gran responsabilidad, pero dijo aceptar el reto para lograr nuevamente la unidad de los militantes de Movimiento Ciudadano en la entidad.

Al señalar que el acuerdo será cumplido cabalmente, hizo un llamado a toda la militancia de Oaxaca de Movimiento Ciudadano para dejar de lado los rencores y confrontaciones, porque la idea es que se trabaje por la cohesión y del debate político con ideas se haga el resurgimiento del instituto político en la entidad.

Necesitamos la unidad del partido, agregó, requerimos la cohesión estatal y que dialoguemos todos por el crecimiento de Movimiento Ciudadano, estoy seguro que todos los militantes estaremos unidos y los invito a todos al diálogo de ideas y de propuestas para que hagamos un partido fuerte pensando en las elecciones de julio de 2013.

Para concluir, el originario de Tuxtepec resaltó que Movimiento Ciudadano es un gran partido y por eso tendrá una excelente contienda electoral el otro año y para eso se requiere de diálogo y unidad entre todos los militantes del instituto político, por eso estamos abiertos a las propuestas, a la unión de todos que hace falta por el bien de Oaxaca que requiere institutos políticos sólidos y que generen propuestas en servicio de la entidad.

 

Scroll al inicio