Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluye capacitación para elementos de seguridad pública y vialidad

OAXACA, OAX., octubre 21.- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez que concluyeron el curso Formador de formadores, recibieron un reconocimiento de manos de integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte.

El curso fue impartido del 8 al 19 de octubre, tuvo una duración de 80 horas y estuvo a cargo del Doctor Honoris Causa Ángel Pacheco García, docente de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro.

La ceremonia de entrega de reconocimientos fue encabezada por el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Emilio Santiago Cruz quien felicitó a los elementos que asistieron al curso, así como al capitán Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla por su compromiso en el fortalecimiento a la institución policial mediante la profesionalización de las y los policías.

Cabe destacar que luego del curso los y las policías podrán transmitir principios de liderazgo y ética profesional que forman parte del nuevo modelo policial a sus compañeros a través de herramientas de enseñanza de aprendizaje.

La ceremonia fue clausurada por la regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos, Guadalupe Rodríguez Ortiz.

También estuvieron presentes el regidor de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores; el comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el director de la Academia Policial, Luis Francisco Martínez Pastelín.

 

Scroll al inicio