Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian corrupción de CFE-Oaxaca en supervisión de obras de electrificación

OAXACA, OAX., octubre 21.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), delegación Oaxaca, denunciaron corrupción en la supervisión de obras de electrificación en el Estado.

Los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias, acusaron al supervisor de Construcción de la CFE-Oaxaca, Roberto Figueroa Ortiz, de aprobar obras con anomalías que son adjudicadas a “constructoras” de trabajadores de la paraestatal, aún cuando no está permitido dar obras a empleados de la empresa paraestatal.

Explicaron que Figuera Ortiz inventa “observaciones técnicas” que no interfieren con el buen funcionamiento del servicio de energía eléctrica y autoriza obras a sus amistades que no cumplen con las normas de la CFE.

Refirieron como ejemplo el caso de una obra de “media tensión” que autorizó a su amigo y compañero de trabajo Sergio Caballero, dibujante de su departamento, en la calle de Arteaga de esta Ciudad de Oaxaca.

Este empleado a la CFE realiza trabajos para la empresa gubernamental utilizando las firmas de otros contratistas amigos de Figueroa Ortiz.

Aseguraron que el funcionario incurre en actos de corrupción justificando que él es el único capacitado en la CFE para realizar estos trabajos.

Indicaron también que a personas de la tercera edad, como Camila Tamayo Nevares y Pedro García Joel, de San Bartolo Coyotepec, los perjudica porque éstos no han podido obtener el servicio de energía eléctrica debido a que Figueroa Ortiz no ha supervisado la obra en la población.

Esta obra de electrificación fue entregada hace dos meses, pero el funcionario de la CFE no se ha presentado a supervisar y con ello a autorizar que estas personas de la tercera edad se beneficien con el servicio de la energía eléctrica.

Cuestionaron que la CFE cortó injustificadamente el suministro de energía eléctrica porque Figueroa Ortiz supervisó la obra culminada bajo el argumento de que aún no recibe una obra adjunta y que no se ha concluido otra en esa población.

De acuerdo con los beneficiarios, la obra se entregó con documentos y reporte fotográficos, pero Figueroa Ortiz no ha supervisado la obra de electrificación en virtud de que no se ha presentado a laborar.

 

Scroll al inicio