Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Existen 132 módulos que carecen de clave escolar, afirma Iturribarría Bolaños

OAXACA, OAX., noviembre 17.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) José Antonio Iturribarría Bolaños, dio a conocer que en la entidad existen 132 módulos que no cuentan con una clave escolar pero que imparten clases con maestros acreditados por el IEEPO.

Aún cuando reconoció que es necesario otorgar claves a los módulos que no la poseen, detalló que la falta de predios para construir aulas, es la limitante, “porque la solicitud se hace a la Comisión de Asuntos Educativos para que se valore por el número de alumnos y su cercanía con otras instituciones”, dijo.

De los 132 que existen, dijo, al menos 70 están en proceso de ser eliminados al no contar con suficientes alumnos o maestros reconocidos por el IEEPO, mismos que no cuenta con los recursos para poder comprar terrenos, pero que a través del IOCIFED se puede construir aulas.

Los predios que deben estar a nombre del IEEPO, aclaró, deben tener una proporción de al menos una hectárea, “pero depende si es preescolar, primaria o secundaria si es terreno comunal o ejidal, lo que se necesita es una constancia de donación al IEEPO de manera notarial para que podamos construir”, argumentó.

Asimismo dijo que para la obtención de una clave escolar, es necesario contar con un terreno, alumnos y maestros, para que los trámites sean rápidos.

Aún cuando acepto que el IEEPO no cuenta con los suficientes recursos económicos para proveer de materiales a los módulos que buscan la acreditación oficial, índico que se pueden solicitar, pues el objetivo es crear escuelas regularizadas y no módulos que laboren bajo la cobertura de una escuela.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio