Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Vigilará ASE aplicación del crédito de 300 mdp que contratará Cué: Mayrén

OAXACA, OAX., noviembre 22.- A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, el diputado, David Mayren Carrasco, exigió al Gobernador del Estado, Gabino Cué, al Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y al titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López, claridad, comprobación y transparencia en la utilización del erario público.

Lo anterior, luegoque el Congreso del Estado, autorizó a Cué Monteagudo, contratar un crédito de 300 millones de pesos ante Banobras, para atender los desastres naturales registrados en este 2012. No obstante, advirtió que la Auditoria Superior del Estado (ASE), vigilará la correcta ejecución de los recursos.

Y es que aseguró que existe, “hasta el momento una total opacidad en el manejo de los recursos que este Congreso autorizó en abril de 2011 para resarcir los daños ocasionados por eventos naturales suscitados en el año 2010 y el Huracán Carlotta”.

Y es que el año pasado el Congreso autorizo a Cué Monteagudo, contratar un crédito de 2 mil 90 millones 260 mil 851 pesos, para 103 municipios que fueron afectados “y que hasta el día de hoy siguen clamando urgentemente la ayuda por parte del gobierno estatal porque los esfuerzos han sido insuficientes”.

Por ello, una vez autorizado el recurso solicitado, advirtió que será revisado por el Congreso a través de la Auditoría Superior del Estado, para que se aplique de manera transparente y no se vean favorecidas empresas del gobierno en turno “que lo único que buscan es atender sus intereses monetarios y lucrar con la pobreza de nuestras comunidades”, advirtió.

“Los diputados del PRI seremos vigilantes de la aplicación correcta de los 300 millones de pesos, para que a su vez, las licitaciones ya sean estatales o nacionales se apeguen en todo momento al marco legal y por ende su manejo se conduzca de forma transparente”, asestó.

Del mismo modo sentenció: “exigimos al gobierno estatal y a las instancias ejecutoras la claridad, comprobación y transparencia en la utilización del erario público, ya que existe hasta el momento una total opacidad en el manejo de los recursos que este Congreso autorizó para resarcir los daños ocasionados por desastres naturales en donde casi 103 municipios fueron afectados y hasta el día de hoy familias oaxaqueñas siguen clamando urgentemente la ayuda.

Finalmente, el diputado señaló que la fracción priista ante podrá siempre las necesidades de las familias oaxaqueñas, la prosperidad de las comunidades y en el progreso de Oaxaca por encima de cualquier bandera partidista.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio