Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Concluyen indígenas zapotecos estudios de nivel primaria y secundaria, en el IEEA

SAN BARTOLOMÉ QUIALANA, Oaxaca., diciembre 13.- El sector indígena y las mujeres han sido los sectores más vulnerables en nuestra entidad, por ello “su atención educativa constituye una prioridad en el gobierno del Lic. Gabino Cué Monteagudo para alcanzar el bienestar, la justicia social y el progreso”. 

Así lo consideró el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, al entregar certificados a jóvenes y adultos de este municipio zapoteco, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, que terminaron su primaria y secundaria.

“Ustedes son el ejemplo vivo de que sí se puede, ver sus rostros de alegría nos motiva a redoblar el esfuerzo en esta labor tan noble que es llevar las oportunidades de educación básica a todos nuestros hermanos oaxaqueños, de 15 años o más”, indicó.

Informó Rodríguez Ruiz que el Instituto, además, ha establecido estrategias para atender a la comunidad migrante de Quialana en la plaza comunitaria establecida en los Ángeles California.

El IEEA atiende a la población de esta localidad a través de la coordinación de zona 2001, que coordina el Lic. Cesar Mateo Gutiérrez, quien agradeció al personal del Instituto. Señaló: “entre todos hacemos posible que nuestras comunidades se superen a través de la educación”.

En la ceremonia participaron el presidente municipal, Faustino Gómez Hernández y el Inspector General de Valles Centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, Gilberto Hernández Villareal. A nombre de los egresados, Benjamín Gómez, señaló: “Gracias al Instituto y al Gobierno de Oaxaca, se siente muy bonito tener nuestro certificado, nos motiva a seguir superándonos.”

La ceremonia estuvo amenizada por la banda juvenil de San Bartolomé Quialana y por bailables realizados por niños de la localidad. En el acto también se entregaron apoyos por parte del DIF municipal; dos sillas de ruedas, una andadera y 21 bastones. Se otorgó, además, una patrulla a la Policía municipal.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio