Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El Estado de Derecho se cumple, no se tuerce en favor de nadie, asegura Elías

OAXACA, OAX., diciembre 28.- El diputado estatal Elías Cortés López aseguró que en la Comisión Permanente de Gobernación de la LXI Legislatura local el Estado de Derecho se cumple, no se tuerce en favor de nadie, por lo que “ningún miembro de este cuerpo colegiado ha actuado ni actuará fuera de la ley”.

En entrevista, el presidente de dicha comisión recalcó que el Congreso del Estado no responde a intereses políticos, particulares o de grupo, mucho menos actúa bajo ningún tipo de presión de dirigentes o líderes sociales que por medio del chantaje y la violencia, buscan presionar para que las autoridades actúen a su favor.

“La Comisión de Gobernación basa sus decisiones y sus dictámenes apegados a derecho, y todo bajo los procedimientos establecidos en la ley. Las presiones de grupos antagónicos no nos asustan, porque nos asiste la razón y seguimos al pie de la letra la ruta jurídica, jamás nos hemos salido ni nos saldremos de ella para favorecer intereses particulares”, recalcó.

El diputado del grupo parlamentario del PRI en el Congreso estatal aseguró que se equivocan quienes piensan que con bloquear carreteras, poner barricadas, tomar palacios municipales o edificios públicos, retener vehículos, secuestrar personas, realizar marchas o caravanas, la Comisión de Gobernación va a dictaminar a su favor. “Recalco, ningún integrante de esta comisión violará o torcerá la ley”.

Cabe destacar que recientemente, grupos de inconformes han responsabilizado a los legisladores istmeños, Elías Cortés y Francisco García, de ser los responsables de que no se haya dado la desaparición de poderes en los municipios de Santa María Chimalapas y San Dionisio del Mar, por lo que Cortés López señala que ellos no mandan en el Congreso del Estado.

“Las decisiones son colegiadas, no dependen de uno o de dos diputados. La Comisión de Gobernación, instancia que dictamina sobre este tipo de conflictos, la conforman cinco diputados y la mayoría son aliados del gobierno, de ahí que las decisiones que se toman son producto de un proceso jurídico y en ninguno de los dos casos, existe fundamento legal para actuar como ellos demandan”.

Por último, el diputado de la fracción del PRI hizo un llamado al Gobierno del Estado para que de inmediato inicie mesas de negociación con los grupos inconformes y que les ratifique que en Oaxaca se tiene que actuar con la ley en la mano, nada con presiones o actos de violencia, porque se está atentando contra el Estado de Derecho y violentando las garantías individuales de terceros. “Eso ya no puede seguir sucediendo en Oaxaca, todos tenemos que unir fuerzas y trabajar por el desarrollo de nuestro estado”.

 

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio