Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Estrena ASE logotipo institucional que va de la mano con la rendición de cuentas

OAXACA, Oaxaca., enero 10.- Este 2013 la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca renueva su imagen y estrena logotipo institucional que va de la mano con la nueva forma de trabajar encaminada hacia la Cultura de Rendición de Cuentas.

A partir de que Carlos Altamirano Toledo asumió la titularidad del órgano de fiscalización superior de Oaxaca; se han dado pasos importantes en materia de transparencia, participación y rendición de cuentas a través de un acercamiento directo con autoridades municipales de las diversas regiones de la Entidad.

Mediante un trabajo organizado que va desde constantes capacitaciones y asesorías, hasta la aplicación de la Ley y optimización en la realización de auditorías, esta instancia ha impulsado a municipios y demás entes fiscalizables a cumplir con sus obligaciones ante el Congreso del Estado.

Con el fin de generar confianza y transmitir estos cambios a la sociedad oaxaqueña, se emitió una convocatoria abierta para el diseño del logotipo institucional que representara los nuevos valores y pautas con los que la ASE se rige; y en este sentido, se recibieron más de 200 logotipos que fueron evaluados por un Jurado Calificador integrado por especialistas en Diseño Gráfico y Publicidad.

El logotipo ganador fue el de Omar Alejandro Castillo Jaimes, egresado de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad Mesoamericana, quien se hizo acreedor de un reconocimiento y de 15 mil pesos. Asimismo, trabajadores y visitantes de la ASE, otorgaron a través de votos, menciones honoríficas a Julieta Alicia Martínez Sánchez, Aarón Sánchez García y Julio César López Sánchez.

El color verde de la nueva imagen, representa el crecimiento y los conceptos de rectitud, compromiso y responsabilidad que rigen a la institución; mientras que el cambio de color en la última letra, responde a la transparencia con que este organismo maneja la información.

Al respecto, Carlos Altamirano Toledo señaló que este logotipo representa “aires de cambio”, pues la instancia no es la misma que hace dos años; se han obtenido resultados históricos y son cada vez más las autoridades municipales que se suman a la rendición de cuentas, gracias a la confianza que les ha brindado la Auditoría Superior del Estado.

 

Scroll al inicio