Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se instalan comerciantes en el Zócalo; apoyan a la S-22 contra Reforma Educativa

OAXACA, OAX., enero 14.- Diversos grupos de comerciantes se instalan en el zócalo de la ciudad para vender sus productos como apoyo, dicen, a la movilización que la Sección 22 realiza en el Congreso del Estado en el marco del análisis que los Diputados harán a la Reforma Educativa.

Desde las 7 de la mañana los vendedores ambulantes iniciaron con la instalación de sus puestos sobre la Alameda de León y el Zócalo, aún cuando existe presencia policiaca en Palacio de Gobierno.

Este día desde las 8 de mañana los mentores de la Sección 22 iniciaron con una protesta en la Cámara de Diputados, con esta acción indefinida, los maestros pretenden presionar a las autoridades para que en la entidad no se aplique la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

Artesanía, ropa, collares y algunos electrodomésticos son los productos que se ofertan sin que alguna autoridad impida la venta, y es que algunos de los pasillos del Zócalo de la ciudad ya están cerrados por la colocación de lonas.

Los vendedores señalaron que permanecerán en el Zócalo el tiempo que se les permita vender sus productos, aún cuando no cuentan con permiso para poder vender.

 

Scroll al inicio