Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aplica Tesorería Municipal descuentos en contribuciones a personas adultas

OAXACA, OAX., enero 16.- Con el fin de generar una política fiscal en beneficio de la población contribuyente cumplida, basada en los principios de proporcionalidad, equidad y justicia tributaria, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Tesorería Municipal aplicará descuentos del 50 por ciento en el pago de impuestos y derechos para el Ejercicio Fiscal 2013 a personas adultas mayores.

Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal, informó que en el pago del impuesto Predial y Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos Sólidos Urbanos, y el pago por Derecho de Conservación General de la Fosa de Panteones, las personas adultas mayores, jubiladas o pensionadas, recibirán el descuento durante el primer semestre del año.

En tanto que, por primera vez, en Traslado de Dominio, recibirán el 50 por ciento de descuento durante todo el año.

“Durante el Ejercicio Fiscal 2013, las y los adultos mayores que realicen el pago de su Integración o actualización al Padrón Fiscal Municipal de Giros Blancos, también podrán beneficiarse con el 50 por ciento de descuento, siempre y cuando el establecimiento comercial no rebase los 50 metros cuadrados de superficie”, explicó el tesorero municipal.

“En cuanto al pago por Derecho de Conservación General de Panteones, podrán recibir el 50 por ciento de descuento durante el primer semestre, siempre y cuando tengan a su nombre la póliza de perpetuidad. Este incentivo se aplicará a una sola fosa”, dijo.

Asimismo, destacó que a las personas adultas mayores con adeudos de años anteriores al 2013 también se les otorgará el 30 por ciento de descuento sobre el pago principal y el 80 por ciento en recargos en los conceptos antes mencionados, lo que significa una buena oportunidad para volverse cumplido en el pago de sus obligaciones fiscales.

El pago de los impuestos y derechos antes mencionados, podrá realizarse en cualquiera de las cajas recaudadoras del Ayuntamiento, las cuales están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Los días sábado la Caja General y las oficinas de la Recaudación de Rentas Municipal funcionan de 10:00 a 17:00 horas, y las cajas de la Coordinación General de Desarrollo Urbano, del Mercado de Abasto, Canacintra y 20 de Noviembre abren de 10:00 a 14:00 horas y los domingos, la Caja General brinda servicio de 10:00 a 14:00 horas.

 

Scroll al inicio