Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Coadyuva Segego a solucionar conflicto religioso en San Juan Bautista

OAXACA, OAX., enero 23.- Derivado del problema de tipo religioso que sostenían ciudadanos de San Juan Bautista y miembros de la Asamblea Apostólica radicados en la misma comunidad, el cual surgió el pasado 4 de diciembre del año 2012, el día de ayer, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), se reunió con los habitantes llegando a los acuerdos necesarios para garantizar una sana convivencia entre las partes.

A raíz del conflicto de carácter religioso surgido en la comunidad el pasado 4 de diciembre del año 2012, miembros de la Asamblea de San Juan Bautista, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno, a través de su Representación de Gobierno en el Distrito de Sola de Vega, debido a su decir, que eran víctimas de actos discriminatorios por parte de varios ciudadanos de su comunidad, incluidas las autoridades de San Juan Bautista.

Ante lo anterior, el día de ayer, reunidos en Asamblea y con representantes de la Secretaría General de Gobierno y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se llegaron a los acuerdos indispensables para avalar un clima de tranquilidad y respeto entre las partes y una tolerancia a la religión que cada quien profese.

Así pues, los habitantes de San Juan Batista, que pertenecen a otra religión diferente a la católica deberán cumplir con todas las aportaciones como ciudadanos de la comunidad, excepto en las referentes a la religión, en cuyo caso sus aportaciones las darán en cuestiones que no sean de carácter religioso, pero en la misma cantidad que cualquier persona, así como todas sus obligaciones, deberán ser cumplidas en tiempo y forma excepto aquellas de carácter religioso.

Y como último acuerdo de la asamblea, todos los ciudadanos se comprometieron a respetarse y mantener el orden y la Paz social. En la Asamblea estuvieron presentes, Gerardo Guzmán Uvence, Representante de la Secretaría General de Gobierno, Karol Roberto Olaeta y Sergio Silva Flores, representantes de la Dirección de Asuntos Religiosos de la SEGEGO, Lorena Fabiola López Cruz, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Juan Silva Barragán, Presidente Municipal y Bartolo Cabrera Jarquín Síndico, ambos representantes del Municipio de Villa Sola de Vega, Francisco Robres Zabaleta, Agente, Arnulfo García, Regidor de Hacienda y Rodrigo Robles, Regidor de Salud todos ellos representando a la Agencia Municipal de San Juan Bautista. Para finalizar, también estuvieron presentes Hilario Velazco Ruiz y Julián Emilio Cruz, representando a la Congregación Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

 

Scroll al inicio