Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Inicia guerra por la Presidencia de Oaxaca; filtran audio de Villacaña

OAXACA, OAX., enero 23.- La guerra por la candidatura a la presidencia municipal de Oaxaca, por el PRI, arrecia en el otrora partidazo. Este lunes, se filtró a medios de comunicación un audio en el cual, el aspirante a la candidatura de alcalde por el Revolucionario Institucional, Javier Villacaña Jiménez, presuntamente ha arreglado su candidatura con el Gobernador del Estado, Gabino Cué al cual se refiere como su amigo.

“Yo no tengo problemas con Gabino, Gabino es mi amigo, Gabino me trata mejor que como me trataba Ulises Ruiz”, se escucha en un audio, presuntamente, al actual presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local, Javier Villacaña.

“Se ha portado muy bien, obviamente Gabino va a soltarnos toda la lana si él considera que hay alguien que es un peligro para su Gobierno, conmigo no tiene broncas” se escucha con voz metalizada, el diputado Javier Villacaña.

“No reconozco mi voz”: Villacaña

En tanto, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Javier Villacaña Jiménez, salió al paso de la grabación de su voz en la que revela presuntos acuerdos con el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y afirma no reconoce su voz y sospecha que la autoría de esa grabación es de uno de sus contrincantes a la alcaldía citadina por el PRI.

“Yo no reconozco mi voz, la grabación está muy distorsionada, sin embargo, es cierto que yo no tengo problema con Gabino Cué, porque yo se la ruta del trabajo”, atajó en entrevista.

“Quien hace ese tipo acciones sin dar la cara, es porque si tiene sucia su cara y me queda claro que es fuego amigo, viene de uno de los aspirantes a la alcaldía”, aseguró sin precisar el nombre. En lugar de la denostación en su contra, exigió a sus contrincantes ganar los adeptos con mejores propuestas.

“Se tienen que ganar los espacios a partir de que las propuestas sean mejores a las de los otros, no estar pensando cómo tengo un revanchismo político”, apeló Villacaña Jiménez, quien es considerado como el más fuerte aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Oaxaca por el PRI.

Admitió que el gobernador Cué Monteagudo lo ha tratado de manera institucional y correcta. “No se mete conmigo, porque yo no tengo cola que me pisen, ni tengo cuentas pendientes con nadie”, argumentó.

Antes, mediante un comunicado dijo que “porque Oaxaca merece propuestas e ideas de progreso, no descalificaciones o desestabilización, las aspiraciones políticas no deben ni tienen porqué derivarse en luchas fratricidas que sólo encuban en encono y la confrontación”.

Villacaña Jiménez, señaló en su comunicado oficial que la grabación fue editada y sacada de contexto, donde una supuesta frase dicha por el legislador local en el sentido de que no tiene problemas con el gobernador Gabino Cué, “quieren tomarla como base para una nueva campaña de denostación y fuego amigo”.

El también presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales, aseguró que esta supuesta grabación al parecer no es suya, toda vez que él no reconoce su voz, la que ahí se escucha, por ello externó:

“Yo creo que en la ruta del trabajo y no en la confrontación, por ello, lamento mucho la actitud de quienes, difamando, pretenden ser candidatos para satisfacer sus ansias de revancha y frustración.

“Oaxaca no merece un escenario de crispación, mucho menos de desestabilización. No tomemos de pretexto la coyuntura electoral para denostarnos entre nosotros mismos, mejor trabajemos en unidad para fortalecer al priismo y sobre todo, fortalecer a Oaxaca”.

En este sentido, aseguró que muchos personajes no quieren ver el mensaje del presidente de la República, Enrique Peña Nieto con el Pacto por México, donde los intereses de grupo han quedado de lado para posicional el interés supremo del país.

“Es así como debe ser en Oaxaca, sin embargo, algunos personajes no entienden, o no quieren entender el mensaje de Peña al incorporar al cerebro financiero de López Obrador a su Gobierno.

Desafortunadamente, estas personas que sólo buscan su interés económico, a toda costa quieren ser candidatos priistas, insisten en verter rencor y mentiras, porque su improvisada trayectoria no les alcanza, además, porque no cuentas con propuestas que beneficien realmente a los oaxaqueños”, recalcó.

Villacaña Jiménez resaltó que ha trabajado por el PRI más de 25 años y aún así, sus detractores insisten en que “me voy a otro partido, aún cuando no he recibido la retribución justa a mi trabajo político no me he ido, no está dentro de mis prioridades”.

“A pesar de que he recibido un constante golpeteo y me han lastimado en mi carrera política, sin protestar he acatado las decisiones de mi partido y aquí sigo, si no he renunciado a mi partido en los momentos fuertes o cuando otros, por intereses personales, abandonaron al tricolor, mucho menos lo voy a hacer ahora. No tengo pensado irme del PRI”.

En este sentido, consideró que éstos no son tiempos ni momentos de confrontación, son tiempos de ideas de propuestas y de unidad. Oaxaca y los oaxaqueños nos merecemos vivir en paz y en armonía.

 

Scroll al inicio