Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Recibirán Diputados PTEO de la Sección 22 el día de mañana, pero el plantón continúa

OAXACA, OAX., enero 28.- El secretario de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, confirmó que mañana martes antes del mediodía, entregarán el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO), el cual será recibido por los Diputados en la sede del Poder Legislativo.

Aun cuando sólo permitirán el acceso al recinto legislativo, mantendrán su plantón hasta que los Diputados analicen y tomen una decisión en torno al PTEO, el cual buscan sea integrado al sistema de educación a nivel federal.

Dado los cambios en las políticas educativas y laborales que se han venido dando con la llegada del presidente, Enrique Peña Nieto, el magisterio Oaxaqueño se mostro pendiente sobre los posibles cambios que puedan afectar, dijo Núñez Ginés, a la educación en Oaxaca.

Pese a que canceló la conferencia de prensa que convoco a las 5 de la tarde, el líder magisterial resaltó que se informará sobre la situación del PTEO hasta el día de mañana martes o una vez que los Diputados determinen si será procedente o no el plan alternativo de la educación.

Esta tarde en un conocido hotel del centro de la ciudad, los maestros y Diputados integrantes de la Comisión Política mantienen una reunión previa a la entrega del PTEO, donde se encuentran presenten los Diputados Javier Villacaña, Alejandro López Jarquín, Hita Ortiz, Francisco López y Perfecto Mecinas.

 

Scroll al inicio